Martes, 19 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Pinares

Muriel Viejo avanza como destino Starlight

Muriel Viejo sigue mirando al cielo para cimentar su futuro. En FITUR ha presentado el primer hotel rural que promocionará la certificación "Destino Starlight".

Muriel Viejo avanza como destino Starlight

La dotación hotelera, que contará con una docena de habitaciones, se ha bautizado como "El cielo de Muriel".

La alcaldesa de Muriel Viejo, Ana Bárcena, ha recordado en la última edición como hace un año le concedieron al municipio el certificado de destino Starlight y este año en curso ya quiere hacer realidad infraestructuras como el centro de recepción de visitantes y un mirado.

El ayuntamiento de Muriel Viejo recibió en 2018, en el marco de FITUR, la certificación como “Destino turístico Starlight”.

El Sistema de Certificación Starlight, respaldado por la UNESCO, la Unión Astronómica Internacional y la Red de Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo, pretende la protección de los cielos nocturnos como parte de nuestros recursos naturales y, además, para promover los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados.

Una de las modalidades de certificación es la de “Destinos Turísticos Starlight”, definidos como aquellos lugares visitables que tienen excelentes cualidades para la observación del cielo y que pretenden o ya realizan, el desarrollo de actividades turísticas basadas en este recurso.

En estos lugares la certificación supone una excelente herramienta para impulsar la economía a través del desarrollo del astroturismo.

Esta modalidad de certificación permite por primera vez aunar ciencia, medio ambiente y turismo sostenible y especializado, basado en la astronomía, la visión del firmamento y el mantenimiento de la calidad del cielo que sirva para el desarrollo responsable de diferentes actividades.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 27265

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política