Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Pinares

Más de 6.000 velas iluminan la noche en Salduero

Salduero ha celebrado este sábado la quinta edición de su “Luces del Duero”, en el que ha iluminado con más de seis velas las principales calles de esta localidad de Pinares.

Dentro de la programación de las fiestas de San Juan, Salduero ha vuelto a ser el epicentro de la comarca de Pinares, con una nueva edición de “Luces del Duero”, que ha llenado de magia sus calles, a la caída del sol.

Más de 6.000 velas han iluminado el paso de los cientos de visitantes que han acudido a Salduero para disfrutar de esta noche.

Calles, plazas, balcones, además del puente sobre el río Duero y el paseo junto al río han lucido en el ambiente mágico recreado con las velas.

Para ello ha sido necesario la colaboración de ochenta vecinos y voluntarios que se han encargado horas antes de colocar las velas y después encenderlas.

El origen de esta convocatoria hay que buscarla en 2020 cuando el Ayuntamiento de Salduero decidió mostrar su solidaridad con las víctimas de la pandemia, en el inicio del verano y las fiestas patronales de San Juan.

El alcalde de Salduero, Guillermo Abad, ha agradecido la colaboración de los vecinos para hacer posible esta iniciativa que se ha convertido en poco tiempo en punto de atracción turística para la localidad y para la comarca de Pinares.

Además, los asistentes a Salduero han podido disfrutar de los conciertos de "Color Gospel", coro de estilo folk americano con origen en San Esteban de Gormaz, y "Wind Mill Mix", quinteto soriano compuesto por cuatro saxofones y percusión que interpretarán canciones actuales y de época arregladas para el grupo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 81507

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia