Los voluntarios limpian de basura el perímetro de la Cuerda del Pozo
Más de 120 kilogramos de basura han recogido los voluntarios que ha participado en la limpieza de un pequeño tramo del perímetro de embalse de la Cuerda del Pozo.
La Reserva Regional de Caza de Urbión subasta corzos y ciervos
Rául de Pablo, alcaldable socialista en Navaleno
A la llamada del Aula del Bosque del Amogable han acudido 8 voluntarios y en tan solo 3 horas han recogido más de 120 kilogramos de basura en un pequeño tramo del perímetro del embalse de la Cuerda del Pozo.
Tras su posterior clasificación y pesaje, destaca el plástico (49 kilogramos) y envases de diferentes metales, desde latas de refrescos hasta de conservas y de aceites, (43 Kilogramos), seguido de vidrio (20 Kilogramos) y por último el papel o cartón (1 kilogramos).
El Aula del Bosque del Amogable ha agradecido en un comunicado la colaboración de los agentes medioambientales de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y de la Junta de Castilla y León.
También ha agradecido la labor desinteresada de un voluntariado desconocido que se ha llevado varias bolsas de basura de los diferentes puntos de la pista forestal donde se iban depositando para su posterior recogida (éstas no están contabilizadas).
"Seguiremos en nuestro empeño por mejorar nuestro entorno dejándolo en la medida de lo posible mejor que nos lo encontramos para disfrute de tod@s", ha subrayado.