Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Pinares

Las mujeres de Abejar, homenajeadas en un mural

Las mujeres de Abejar ya tienen su mural, en una obra realizada por Julita Romera, de Alpargata, que luce detrás del frontón de esta localidad pinariega.

Las mujeres de Abejar, homenajeadas en un mural

"Las mujeres de esta localidad pinariega son el recuerdo de trabajo y esfuerzo. De tesón, de fortaleza. Ante el frío, ante las adversidades de la vida, cuidaron del ganado, de sus hijos, de sus tierras y sus familias ...y de ahí... Venimos. De esa semilla sembrada, que hoy recordamos con respeto y amor" ha resaltado la autora de este mural, incluido en su proyecto "Las manos de la Tierra".

"La humildad de las mujeres más sacrificadas, la serenidad ante el trabajo de las mujeres más jóvenes, la normalidad ante el esfuerzo de las más maduras. Así eran, humildes, sensatas, fuertes, honestas, trabajadoras, madres, hijas y nietas. Eso son, la semilla de lo que somos", ha recalcado.

Del mural ya sólo quedan pequeños detalles como oscurecer un poco el heno en alguna zona y poner Abejar en la parte de abajo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 48825

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política