Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
33.1 °C
El tiempo HOY

Pinares

Las Casas de Soria participarán en Numancia 2017

Con un acto en cada provincia, comprometido por el presidente de la Diputación provincial

Las Casas de Soria participarán en la celebración de Numancia 2017, a través de algún acto en cada una de las provincia, según ha avanzado el presidente de la Diputación provincia, Luis Rey, en el encuentro de casas regionales celebrado en Vinuesa.

alt=

Rey ha señalado que con este acto se quiere reforzar el reconocimiento a las casas y su papel como embajadoras de la provincia.

"Las Casas de Soria siguen haciendo una labor fundamental y son un objetivo de la Diputación", ha resaltado Rey en el acto institucional del encuentro, presidido por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano y al que asistieron también el delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el presidente de la Federación, Luis Heras, además de 650 sorianos de la diáspora.

Al acto han asistido también los presidentes de todos los centros regionales de la federación, a excepción de Argentina, César Guisado, y Sevilla, Mariano García.

El presidente de la Diputación ha prometido que la conmemoración de Numancia 2017 se celebrará en donde haya una Casa de Soria.

Otro de los anuncios lanzados durante este encuentro en Vinuesa fue la elección de un embajador de Soria en el centro regional de cada provincia, "una figura de reconocimiento al soriano en el exterior que se haya distinguido por su labor reivindicativa o de difusión de Soria".

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha apuntado que el viaje de los sorianos de la diáspora debía ser ahora de retorno y, en este sentido, ha avanzado que la Junta tiene intención de dar participación a los centros para elaborar el nuevo decreto de Casas Regionales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 8713

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia