Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto con nevada
0 °C
El tiempo HOY

Pinares

La ruta de las cascadas: para cuando se pueda pasear

Urbión es todo una oferta para los amantes de la naturaleza. Covaleda tiene un buen número de rutas de senderismo. Le explicamos la de la cascada del Paso del Peñoncito y fuente El Pico, para cuando pueda estirar las piernas, una vez terminado el Estado de Alerta.

La ruta de las cascadas: para cuando se pueda pasear

Toda la ruta está marcada con tablillas de madera tratada, labrada y pintada con esmalte, así como con marcas rojas en árboles y piedras a lo largo de todo el recorrido, según advierte el Ayuntamiento de Covaleda en su web.

Así es. La ruta comienza en la desviación existente a la altura del Puente Soria. Una pista forestal abre el camino de esta ruta.

 

Antes de llegar al basurero, a la derecha, se puede contemplar la primera de las cascadas, bautizada como "Arroyo Lechoso".

La pista forestal nos llevará hasta un poste que señaliza el aparcamiento de la cascada del Paso Peñoncito y Fuente El Pico.

El sendero que conduce a estos parajes se encuentra a la izquierda, señalizado, antes de entrar en un bosque de roble, pino silvestre, acebos y hayas.

No hay pérdida. Las tablas informativas conducirán sus pasos hasta “Cascada Paso Peñoncito”.

Unos metros más arriba, también señalizada se encuentran las cascadas del "Río la Ojeda” y "La Chorrera".

En las tres cascadas hay que tener precaución con las bajadas. Está advertido con carteles y no conviene obviarlo.

La ruta de las cascadas: para cuando se pueda pasear

En la cascada del Paso del Peñoncito hay una pasarela y un cartel que señaliza el camino para la fuente "El Pico".

Lo más complicado son los escalones iniciales hasta coger el sendero.

Hay un buen trecho, pero sin demasiada dificultad o pendientes. El premio es poder beber un poco de agua en la “Fuente El Pico”.

Subiendo hasta la pista, que se encuentra a unos metros de la fuente, se puede llegar, tomando la izquierda hasta el “Refugio Fuente El Pico”.

Ls pista conduce en dirección Covaleda, en dónde se toma el GR 86, hasta “Bocalprado”, donde sale un sendero indicado por carteles que dirigen ahsta la cascada Paso Peñoncito y Aparcamientos.

La ruta de las cascadas: para cuando se pueda pasear

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 37079

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política