Lunes, 05 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
6 °C
El tiempo HOY

Pinares

La provincia se congela

El interior peninsular se congela y con él la provincia de Soria, que seguirá soportando heladas en las próximas jornadas.

La provincia se congela

Fotografías: Agustín Sandoval

Duruelo de la Sierra ha registrado este 15 de enero una temperatura de 12,4 grados bajo cero en la estación de Meteoclimatic, y en torno a -15 en alrededores de la localidad pinariega al pie de Urbión, según ha informado Agustín Sandoval en su portal.

La gélida temperatura ha helado la laguna que hay cerca del pueblo, donde se pueden ver sus burbujas de metano atrapadas.

El frío de estos días no tiene nada que ver con lo que se sufrió hace justo un año, con el paso de la borrasca Filomena, que generó una nevada histórica y dejó temperaturas mínimas que alcanzaron los -25º, aunque este fin de semana hay total de 22 provincias están en riesgo por el frío (18) y el oleaje (4), en una jornada marcada por heladas de cierta intensidad en buena parte del interior del norte y este de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas durante este domingo en la Ibérica soriana, donde se encuentra Soria.

 

Por otro lado, mañana predominará un panorama despejado.

En Soria se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 10 grados y la mínima se mantendrá sin cambios, hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas.

Para el martes no se producirían precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con pocas nubes para ceder ante un cielo despejado en la otra mitad de la jornada.

Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los -6 y 11 grados, provocando heladas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 57404

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia