Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.2 °C
El tiempo HOY

Pinares

La princesa Leonor cierra sus prácticas militares en Navaleno y San Leonardo

La princesa Leonor ha cerrado este viernes en tierras sorianas las prácticas de maniobras en su formación en los montes de Navaleno y San Leonardo de Yagüe, en la comarca soriana de Pinares, en el que ha participado junto a 300 cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza.

Los cadetes han partido a primera hora de este viernes en camino de retorno a Zaragoza aunque previamente han participado en una misa en la ermita de San Bartolomé, en el Cañón del Río Lobos, según han confirmado este viernes fuentes municipales de Navaleno y San Leonardo.

La princesa ha estado acompañada en la semana de prácticas de maniobras en los  montes de Soria, en el que se ha participado en pruebas especiales de combate y formación con armamento, por su tutora y el personal de seguridad.

La actividad forma parte del plan de estudios, y está orientada a sacar adelante propuestas de instrucción y adiestramiento adquiridos durante el curso.

Los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza han visitado aye tarde, en Navaleno, la Sala Retógenes de la Historia Militar, dividido en dos grupos, y han visitado un video sobre temática de historia militar en el teatro Cervantes y han entregado una placa al alcalde de Navaleno, Luis José Lucas.

.La estancia del grupo en los pueblos pinariego ha causado una gran expectación entre los vecinos y la unidad de las operaciones se ha ubicado en el edificio de la Asamblea de Cruz Roja en San Leonardo.

Durante este curso 2023-2024, la princesa Leonor ha formado parte del colectivo, tras su ingreso en la Academia en el verano de 2023, y en este tiempo ha asistido a las diferentes actividades de formación.

La princesa Leonor ingresó en agosto del año pasado en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar, que continuará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). 

Aunque este 7 de junio acabe formalmente su formación, no será hasta el día 19 cuando tenga lugar el acto de clausura del curso, que coincidirá con los 10 años de su padre el rey Felipe VI en el trono. 

Será el 19 de julio cuando sea nombrada Dama Alférez Cadete Borbón y pondrá fin a su formación en Zaragoza. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 81069

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia