Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Pinares

La PPSo rechaza el cambio de ubicación de nuevo centro de salud

Los concejales de la PPSO de San Leonardo de Yague rechazan que el Centro de Salud se construya en otro sitio que no sea al lado del existente.

La PPSo rechaza el cambio de ubicación de nuevo centro de salud

Cuando ya estaba el visto bueno por parte de la Gerencia de Salud para ubicarlo junto al actual centro, resulta que el equipo de gobierno está empeñado en que no se haga en ese sitio y pretenden que sea en el lugar mas alejado del centro, en los terrenos donde estaba la anterior fabrica de Norma, según ha explicado el portavoz Jesús Elvira.

Para Elvira, esta nueva ubicación tendría el inconveniente que sería menos céntrico y, con ello, muy alejado, de la zona oeste del pueblo, cuya trama urbana se prolonga durante kilómetros, junto a la travesía de la N-234.

El portavoz de la PPSo ha pedido que le expliquen que pueden hacer las personas que no tienen coches y son mayores cuando tengan que ir al nuevo centro de salud a por recetas y hacerse análisis en tiempo de invierno.

Además ha advertido de la peligrosidad que tiene la travesía de la N-234 en la entrada del pueblo, donde los vehículos llevan en ocasiones mucha velocidad.

Además Elvira ha informado a los vecinos que en el pleno extraordinario celebrado el pasado 18 de noviembre se llevó la compra de las fincas colindantes que la anterior corporación dejo preacordadas para su compra pero para la construcción del nuevo centro de salud, "pero al no ser así y preguntado para que se compraban, la respuesta fue no saber para que".

Por ello, los concejales de la PPSo votaron en contra, porque no entienden que se gasten 94.000 euros para "nada sin darle una utilidad".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 34387

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política