Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
20.6 °C
El tiempo HOY

Pinares

La Junta, en disposición de retomar la remodelación del teatro Cervantes de Navaleno

La reforma fue suspendida hace cinco años, debido a la crisis económica

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero, ha confirmado hoy que el Gobierno regional está "en condiciones" de retomar el proyecto para remodelar el teatro de Navaleno.

alt=

Marinero, que ha visitado hoy Navaleno para conocer "in situ" el estado actual de este espacio escénico e informar sobre el proyecto de remodelación a la corporación, ha reconocido que el teatro no cumple con las condiciones necesarias de seguridad y accesibilidad para un espacio abierto al público.

Las obras de rehabilitación del teatro Cervantes de Navaleno, anunciadas por la Junta en 2010 y con Trycsa como empresa mejor calificada en 2011, fueron canceladas por la Junta de Castilla y León, por la crisis económica.

El teatro de Navaleno es de los pocos que quedan en la Castilla y León que guardan la esencia de antaño, con un escenario en forma de bombonera y con graderío y gallinero. 

Por ello, según ha subrayado, la intención del Gobierno regional es combinar en su proyecto las actuaciones de mejora de la accesibilidad y seguridad con la conservación de los valores culturales y etnográficos del teatro.

A finales 2017

El director general ha avanzado que la obra se podrá ejecutar, de forma continuada, entre el segundo semestre de 2016 y finales de 2017.

El Teatro Cine Cervantes de Navaleno cuenta ya con una dotación económica de unos 240.000 euros para el nuevo proyecto de remodelación. 

A los 70.000 euros consignados el pasado año en los presupuestos  de la Junta de Castilla y León se suman los 170.000 incluidos en los de 2016.

La obra contará con "una partida importante" en los presupuestos de 2017, según ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha señalado su intención de reunirse con los vecinos el próximo lunes para c

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 6311

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia