Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Pinares

La guía "Baños del bosque" incluyen a Soria

El Sabinar de Calatañazor y Pinar Grande son dos de las cincuenta rutas por toda España seleccionadas en la primera guía de viajes relacionadas con los baños de bosque.

La guía "Baños del bosque" incluyen a Soria

"Baños de bosque. 50 rutas para sentir la naturaleza" se ha convertido en la primera guía de viajes relacionada con los baños de bosque, que ha sido presentada el pasado 15 de septiembre por Alhenamedia, editorial especializada en quías de viajes de turismo responsable y sostenible, en el Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Collserola.

La guía, coordinada por Álex Gesse, ha sido publicada en colaboración con la Diputación de Barcelona y escrita por quince autores.

Los baños del bosque vienen del concepto japonés del shinrin-yoku, cuya traducción literal sería “tomar la atmósfera al bosque”.

Los creadores pretenden ofrecer un mayor conocimiento sobre las rutas más atractivas y menos concurridas que permitan disfrutar de los beneficios que la naturaleza produce en el ser humano sin dañarla.

“El 80% del bienestar personal viene del entorno en el que vivimos, por eso tenemos que pensar en estas zonas naturales”, ha asegurado en la presentación el impulsor de la guía.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en este libro una forma de respetar los espacios verdes y nutrirse de ellos. 

Además, en España no solo sirven para relajarse y pasar tiempo al aire libre, sino que también son una oportunidad para “establecer una conexión con el entorno”, en medio de la rica biodiversidad del país.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 42652

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política