Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.8 °C
El tiempo HOY

Pinares

La Fundación Yagüe, dispuesta a consultar a los vecinos sobre posible cambio de nombre a la localidad

En su opinión sería una muestra de ingratitud al vecino que más luchó por su municipio

La Fundación Yagüe se opone a que se elimine el "apellido" a San Leonardo de Yagüe, tras anunciar el alcalde sanleonardino, Jesús Elvira, que convocará un pleno municipal en los próximos días para cumplir la ley de la Memoria Histórica. Está dispuesta a consultar a los vecinos para comprobar si están de acuerdo con esta medida.

alt=

La denuncia presentada por el abogado Eduardo Ruiz "por incitación alodio" ha motivado que la corporación de San Leonardo de Yagüe decida dar el paso para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

 La citada fundación, en un comunicado, ha solicitado al pleno corporativo que mantenga el nombre del pueblo y no ceda a "las presiones, más bien efectistas y carentes de contenido" de Ranz, ofreciendo al Consistorio su apoyo incondicional para mantener la actual denominación.

Además ha señalado que está dispuesta a celebrar una consulta popular para comprobar qué prefieren los vecinos.

En su opinión, suprimir el "apellido" de la localidad, en vigor desde 1952, sería "una muestra de ingratitud hacia el nombre del vecino más ilustre y el que más trabajó y luchó por su municipio".

 La Fundación Yagüe se ha asociado con otros colectivos para tomar medidas legales contra estos intentos de cambiar nombres de vías públicas en virtud de la Ley de la Memoria Histórica.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 5998

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia