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La Fería de la Trufa de Soria apuesta por calidad

La Feria de la Trufa de Soria regresa el fin de semana del 19 y 20 de febrero a Abejar, con casi cuarenta expositores y un programa que permite conocer el recorrido de este producto, desde su "caza" al plato, con la intención de impulsar entre los productores una marca de calidad, que la diferencie del producto de otros territorios.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, acompañado del diputado de Turismo, Antonio Pardo y el alcalde de Abejar, Diego Pérez, ha presentado en rueda de prensa la décimo novena edición de esta feria, en la que ha recordado que la institución provincial ha invertido un millón de euros en los últimos 25 años en impulsar el cultivo de este producto en la provincia, en mil hectáreas.

En la inauguración de la feria se entregará la séptima "Trufa de Oro" al restaurante Arzatz, por la difusión de este producto en la gastronomía.

"Fue de los primeros que comenzó a cocinar con trufa negra, especialmente de Soria. Estaba muy relacionado con Salvador Arozamena y fue el que empezó a cocinar con ella", ha subrayado el alcalde de Abejar en funciones, Diego Pérez.

El alcalde en funciones de Abejar, Diego Pérez, ha señalado que se han ampliado los aforos del recinto ferial para garantizar las medidas de seguridad sanitaria, en el que se distribuirán 40 expositores llegados desde diferentes puntos de España.

El diputado de Turismo, Antonio Pardo, ha señalado que han convocado la próxima semana la mesa de la trufa para urgir a los productores truferos a comenzar los trámites para conseguir una marca de calidad de la trufa negra de Soria.

"Los propios productores deben organizarse y pedir el apoyo de las instituciones y les hemos brindado ayuda desde el minuto cero. Hemos advertido en los últimos tiempos de la competencia que se estaba generando alrededor de la provincia. Hay provincias que están invirtiendo mucho dinero en plantaciones truferas con lo cual entrará más trufa en el mercado. Y seguimos entiendo que la trufa de Soria debe diferenciarse a través de una marca de garantía o de calidad", ha resaltado Pardo.

En este sentido ha recordado que a finales del año pasado se ha constituido la marca de garantia de la trufa aragonesa, "una competencia que es sana pero debe servir para despertar y conseguir una marca en el mercado que nos identifique"

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