La Cuerda del Pozo desciende sus reservas hasta el 54 por ciento de su capacidad
Continúa la campaña de riego en la cuenca del Duero y con ello la reducción de las reservas de agua en el embalse de la Cuerda del Pozo, que contiene actualmente 135,676 hectómetros cúbicos de agua, el 54,54 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos.
Regulación de accesos a Laguna Negra durante fines de semana de septiembre
La semana pasada contenía 139,977 hectómetros cúbicos, el 56,27 por ciento, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de Soria.
El año pasado por estas mismas fechas este embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 165,607 hectómetros cúbicos de agua, el 66,57 por ciento de su capacidad.
La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 7 metros cúbicos por segundo.
El balance hídrico de la semana ha sido de -4,301 hectómetros cúbicos.
Las precipitaciones registradas durante esta semana en la zona del embalse han alcanzado los 2,50 litros por metro cuadrado.
El embalse de La Cuerda del Pozo se encuentra situado en el término municipal de Vinuesa y es el único que regula el río Duero en su cabecera.
Terminado de construir en 1941 también se le conoce como embalse de La Muedra, la presa de La Cuerda del Pozo tiene una altura de 36 metros y una longitud de 425.
Sin embargo, su capacidad de embalse, con 249 millones de metros cúbicos, lo sitúan entre los seis más grandes de todos los que el Estado ha construido en esta cuenca hidrográfica.
Este pantano regula el Duero, abastece de agua potable a Soria y parcialmente a Valladolid y sirve para regar 26.000 hectáreas hasta su confluencia con el Pisuerga.