Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

Con un recorrido de 12,5 kilómetros, tendrá lugar el próximo 21 de junio

La Casa del Parque de la Laguna Negra organiza el próximo 21 de junio una ruta guiada para conocer su entorno. La vía de senderismo, con un recorrido de 12,5 kilómetros, permitirá a los participantes disfrutar de la majestuosidad de este espacio natural.

El Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión acoge, en esta época del año, una amalgama de flora, fauna y geología de gran belleza que llenan este espacio de olores y colores, unidos a la viveza de los ríos, arroyos, cascadas y lagunas. Por ello, la Casa del Parque de la Laguna Negra, ubicada en Vinuesa, ha organizado,para el sábado 21 de junio, una ruta de senderismo para poder disfrutar de los grandes paisajes de este entorno medioambiental.

La actividad, interpretada por guías expertos que ayudarán a disfrutar de la belleza del entorno comenzará, a las 9:00 horas,en la Casa del Parque de la Laguna Negra para, posteriormente, iniciar su recorrido desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el Pico de Urbión (2.228 metros), pasando por la Laguna Negra, la Laguna Larga y la Laguna Helada.

El recorrido, de 12,5 kilómetros, tiene una duración aproximada de cuatro horas y está dirigido a adultos y niños, a partir de 12 años, con un precio de 20 euros por persona.

Para participar en la actividad es necesario inscribirse previamente en el propio centro, por teléfono (676244166 / 650979358), por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), o a través de twitter (@patrimonionat).

Noticias relacionadas

  • Tres atletas sorianos mejoran sus marcas personales en Huelva

    Marta Pérez, Daniel Mateo y Saúl Martínez

    El Meeting Iberoamericano ha sido fiel a su tradición de deparar grandes marcas para los fondistas y mediofondistas. La espléndida tarde de atletismo vivida ayer en Huelva también fue propicia para los sorianos y del CAEP, en particular para tres de nuestros mejores atletas: Marta Pérez, Daniel Mateo y Saúl Martínez, quienes consiguieron mejorar sus registros personales en 1.500, 5.000 y 800 metros lisos, respectivamente. 

    11 Junio 2015

  • Detenidos cinco vecinos de Madrid cuando intentaban robar en una nave de Arcos de Jalón

    La Guardia Civil del Puesto de Arcos de Jalón ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un robo en grado de tentativa en una nave de material de construcción situada en la localidad arcobrigense, situada junto a la autovía de Aragón, en el sur de la provincia de Soria.

    11 Junio 2015

  • Megara, un programa para mejorar el uso de los medicamentos en el medio rural

    Megara, un programa para mejorar el uso de los medicamentos en el medio rural

    Convenio entre la Diputación y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria

    El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Raquel Martínez, han firmado hoy jueves un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa MEGARA en el medio rural de la provincia.

    11 Junio 2015

  • El PP reclama en el Senado un pacto de Estado contra la despoblación

    Insta al Gobierno a tomar medidas efectivas para solucionar el problema en provincias como Soria

    Los senadores del Partido Popular de Soria han votado a favor de las medidas contra la despoblación que ayer por la tarde se han debatido en el pleno del Senado porque “es nuestro compromiso con los sorianos para situar a Soria en el lugar que le corresponde y que se merece”.

    11 Junio 2015

  • Recogidas 4,4 toneladas de basura en Valonsadero, tras el Lavalenguas

    Recogidas 4,4 toneladas de basura en Valonsadero, tras el Lavalenguas

    Jornada de voluntariado ambiental en el monte el próximo 5 de julio

    Tras la celebración del festejo presanjuanero del Lavalenguas, se han recogido 4,4 toneladas de basura en Cañada Honda y el monte Valonsadero, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Soria.

    11 Junio 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política