Guillaume Brun participa en XXI Concurso Nacional de la Trufa Negra de Soria
Considerado como uno de los chefs más innovadores de la gastronomía contemporánea en Madrid, Guillaume Brun participará el próximo sábado en el XXI Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra de Soria, en Abejar.
Abejar, epicentro de la trufa negra en la XXI edición de su feria
Programa oficial de XXI Feria de la Trufa Negra de Soria en Abejar
Guillaume Brun lidera en la capital de España un espacio único donde la cocina tiene alma y donde la calidad, el precio y el placer destacan por encima de todo.
En palabras del propio Guillaume “toda amante de la buena cocina sabe de la existencia de unos cuantos ingredientes que son verdaderos tesoros. Desde el caviar a las angulas, todos se caracterizan por precios elevados, temporadas cortas y muy poca producción. Entre todos ellos, el más accesible es la trufa y esta es una de las innumerables razones por las que es esencial en mi mise en place. En Inclán Brutal Bar defendemos la democratización del lujo gastronómico y nos comprometemos a ofrecer experiencias de alta calidad a precios accesibles. Soria es el epicentro de este hongo y para mí era vital rendirle homenaje aquí”.
Brun presentará en Abejar su propia oda a la trufa y a la riqueza gastronómica de Soria con sus Raviolis de gamba, foie y trufa negra, a los que ha bautizado como "Trufa km0 Soria al km0 España".
Esta creación, elaborada con ingredientes de proximidad como el Foie de Malvasía de Soria, la Mantequilla Cañada Real de Soria y, por supuesto, la Trufa negra de Soria refleja el compromiso del chef con la ciudad.
Inspirado en la tradición y en la nouvelle cuisine, Brun ha avanzado que logra un equilibrio perfecto entre la autenticidad y la innovación característica de la cocina francesa, que se distingue por platos más ligeros, delicados y una presentación cuidada.
Además, presentará su homenaje en platos de la Alfarería Tajueco de Soria, añadiendo un toque auténtico y local a su propuesta.
Esta combinación promete sorprender a los exigentes paladares del jurado.
Inclán Brutal Bar se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que buscan una experiencia gastronómica poco convencional en la capital.