Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

Pinares

El temporal "Juan" daña placas fotovoltaícas en aparcamiento de Laguna Negra

La Junta de Castilla y León tendrá que buscar una nueva ubicación a las placas fotovoltaícas instaladas en el aparcamiento de la Laguna Negra, tras resultar dañadas por el temporal “Juan”.

La estructura montada, con una inclinación del 10 por ciento, se ha caído debido posiblemente al peso de la nieve.

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, instaló hace unos meses placas fotovoltaicas de autoconsumo para suministrar energía sostenible y respetuosa con el media ambiente al edificio de servicios del aparcamiento de la Laguna Negra, en el término municipal de Vinuesa.

El presupuesto para esta actuación fue de 154.792,54 euros (impuestos incluidos), que han sido financiados con fondos REACT-EU.

El edificio de servicios del Paso de La Serrá, destinado a uso hostelero y al turismo rural, dispone de un sistema eléctricamente aislado abastecido por un generador diésel.

La nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo aislada de 31,850 kWp de solar y 76,8 kWh de almacenamiento, se ubicó sobre una marquesina en el aparcamiento anejo, para permitir mejorar el suministro eléctrico del inmueble gracias a fuentes de energía renovables.

La instalación estaba formada por una estructura de soporte, paneles fotovoltaicos, inversores de corriente e inversores de cargadores, baterías y cuadros de protección. Los inversores/cargadores son los componentes principales.

De acuerdo a las simulaciones para esa ubicación, la producción estimada de una planta fotovoltaica de 31,85 kWp es de 49,97 kWh.

El campo solar total está formado por 70 paneles nuevos de potencia pico 455 Wp, lo que resulta una potencia total pico de 31,85 kWp, de los que 2,73 kWp irán al regulador en continua y 29,12 al inversor de red.

Todos los paneles se ubicaron en la marquesina de nueva ejecución, de forma coplanar, para garantizar la estabilidad estructural del soporte y no causar un impacto visual desagradable.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 79620

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia