Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Pinares

El PSOE lamenta falta de compromiso para nuevo centro de salud de San Leonardo

La procuradora socialista Judith Villar ha lamentado que la última sesión del Parlamento regional de esta semana suponga un duro revés, de nuevo, para la sanidad soriana ya que, a su juicio, no hay ningún compromiso firme, ni de fechas, ni de partidas, para los centros de salud de El Burgo de Osma y de San Leonardo.

La socialista ha explicado que “PP y VOX han votado en contra de una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en la que instábamos a la Junta a la construcción durante esta legislatura del Centro de Salud de San Leonardo”.

La procuradora ha estimado en un comunicado que esta posición ejemplifica la falta de compromiso y apunta a una solicitud de inversión para un edificio obsoleto que data de los años 50.

“Es necesario otro edificio nuevo, más grande que el actual, y que contemple una serie de servicios de los que no dispone el existente. Actualmente hay un plan funcional para este nuevo centro de salud prometido en campaña electoral por el señor Mañueco y posteriormente por la señora Yolanda de Gregorio en marzo de este año. No obstante, este proyecto para la construcción del centro de salud de San Leonardo está sin hacer”, ha recalcado la socialista.

Aparece una cantidad “ridícula” de 37.260 euros en los presupuestos de la Junta que no cubre ni los 260.000 euros que cuesta la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad.

La propuesta del PSOE instaba a realizar el proyecto este año y agilizar el mismo para ejecutar la obra en el plazo de la legislatura, además de garantizar un mantenimiento adecuado del actual edificio.

Por otro lado, Villar también ha considerado “papel mojado” la PNL de Soria Ya respecto al centro de salud de El Burgo de Osma.

“Nos hemos abstenido ya que no podemos aprobar un texto sin compromisos firmes de fechas y partidas. Tenemos la experiencia suficiente para saber que ni PP ni VOX van a cumplir su palabra y que recurrir al cuando sea posible es saber que la propuesta va a ser aparcada sine die”.

“Lamentablemente llevamos 20 años viendo como el antes posible, es nunca y no vamos a votar a favor de dar carta blanca a Partido Popular y Vox para no hacer nada mientras gobiernen. Debo recordar que el PSOE de Soria lleva reclamando la construcción del Centro de Salud del Burgo de Osma 20 años a través de numerosas iniciativas en las Cortes de Castilla y León, muchas de ellas votadas a favor, pero a la hora de la verdad nunca hecha realidad”, ha resumido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 81486

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia