Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
3.2 °C
El tiempo HOY

Pinares

El Mitma aprueba trazado para mejorar seguridad en N-234 en Cabrejas del Pinar

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la mejora de la intersección de la carretera N-234 en su punto kilométrico 385,060, en el acceso a la localidad de Cabrejas del Pinar.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de obra estimado de 1,2 millones de euros (IVA incluido), según ha informado hoy el Mitma.

Próximamente, el proyecto de trazado se someterá a información pública, posteriormente se analizarán las alegaciones presentadas y, una vez supervisadas, se aprobará definitivamente el proyecto de trazado.

El anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Actualmente, la intersección en T existente entre la N-234 y la carretera local de acceso a Cabrejas del Pinar dispone de carriles centrales de giro a izquierda, pero no de carriles de aceleración ni deceleración.

El objeto de la actuación es mejorar la intersección existente, convirtiéndola en un lugar más seguro de acceso y comunicación entre ambas vías.

Por esta razón, se ha planteado un diseño mediante una glorieta partida, de modo que los vehículos que circulen por la carretera nacional podrán continuar su recorrido sin cambiar de trayectoria, mientras que el resto de los movimientos se realizarán a través de la propia glorieta y los carriles de aproximación a la glorieta y de incorporación a la carretera nacional (carriles de cambio de velocidad).

El proyecto contempla la ampliación de la calzada para ejecutar los carriles de cambio de velocidad y de la zona de conexión de la vía no prioritaria (carretera de acceso a Cabrejas del Pinar) con la N-234, a fin de ampliar los radios de giro y sus correspondientes isletas o semirotondas.

El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar llegó antes del verano de 2021 a un acuerdo para solucionar el peligro en el tráfico rodado de la N-234 y el acceso al pueblo y al polígono industrial.

El problema se encuentra en que el acceso obliga a los camiones de gran tonelaje cargados de madera a invadir parte del carril contrario, tanto para entrar como para salir, con el grave peligro que conlleva para la circulación de vehículos.

El preacuerdo adoptado en mayo de 2021 involucró al Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Subdelegación del gobierno y Diputación provincial, para poner fin al problema de la entrada a Cabrejas del Pinar en la carretera N-234.

El vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio de Miguel, anunció en septiembre de 2022 que el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar había puesto a disposición los terrenos para mejorar los accesos desde el pueblo y el polígono industrial a la N-234, un punto negro en la siniestralidad.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 77949

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia