Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

Pinares

El mejor chorizo cular lo elabora Embutidos La Hoguera

El mejor chorizo cular del mundo lo elabora Embutidos La Hoguera, de San Pedro Manrique.

El mejor chorizo cular lo elabora Embutidos La Hoguera

Así lo ha determinado el jurado que ha formado parte hoy en Covaleda del concurso gastronómico "El mejor chorizo del mundo", en el que han participado, en todas las categorías, cuarenta y cuatro empresas y particulares.

Embutidos La Hoguera S.A., es una empresa agroalimentaria, que empezó su actividad en el año 1986, como continuación de un proyecto integral que engloba toda la cadena desde la producción de ganado porcino, matadero, sala de despiece, hasta la transformación de los productos.

En la modalidad artesanos ha ganado el chorizo elaborado por el centro de turismo rural Los Ranchales, de Vinuesa.
En "delgado", el chorizo presentado por la empresa Pacarsa, de León, y en cular, embutidos La Hoguera, de San Pedro Manrique.
En la modalidad "artesanos" han tomado parte ocho participantes y en la modalidad "cular" lo han hecho trece.

El mejor chorizo cular lo elabora Embutidos La Hoguera

La empresa cárnica Palcarsa S.L., de León, ha ganado la sexta edición del concurso "El Mejor Chorizo del Mundo", en la modalidad de "delgado".
En la modalidad chorizo "delgado" han participado 23 empresas y particulares, procedentes de Burgos, La Rioja, León, Navarra, Segovia, Salamanca, Barcelona, Burgos, Asturias y Soria.
La elección de los ganadores de este Concurso del "Mejor Chorizo del Mundo" se ha llevado a cabo por un jurado, en el que han estado representado el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés y la profesora de la UVa y especialista en análisis sensorial de productos, Cristina Aldavero.
Palcarsa ha recibido también este año el premio "Empresa del Año (2018)", concedido por la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), para reconocer un negocio-empresa de la zona con el que se pone el valor la trayectoria, su labor y su capacidad para adaptarse al mercado.
Palcarsa, que nació en 1946 en San Justo de la Vega y tiene actualmente medio centenar de trabajadores en plantilla, orienta su producción, principalmente, a embutidos, que se distribuyen en España y en la Unión Europea e incluso a Nueva Zelanda.
El jurado ha tenido que catar a ciegas cuarenta y cuatro chorizos, el doble que en año pasado.
Pérez ha resaltado que el jurado se ha guiado en su cata a ciegas por la armonía entre el magro y el tocino, el pimentón en su punto y una sensación táctil agradable.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 28504

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política