El Aula del Bosque planta 200 árboles para celebrar el Día Forestal Mundial
Entrega de los premios del X Concurso de relatos cortos y dibujos
La Junta declara la prevalencia de la ampliación del polígono de Navaleno
La Junta licita las obras de rehabilitación del teatro Cervantes en Navaleno
El Aula del Bosque del Amogable, en Navaleno, ha celebrado este fin de semana el Día Forestal Mundial y lo ha hecho con la plantación de 200 árboles a cargo de casi un centenar de personas.
En la mañana de ayer, además se ha entregado los premios del X Concurso de relatos cortos y dibujos.
El presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria, Rubén Lafuente, ha entregado los diplomas en un acto emotivo y familiar, en el que los niños premiados han mostrado sus dibujos y han leído sus relatos dando a los adultos presentes una lección de amor a la Naturaleza y capacidad de observación.
Después se ha iniciado la plantación de diferentes especies forestales que ha continuado por la tarde y a lo largo de la mañana del domingo.
El Aula del Bosque ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios que han preparado el material y ayudado en el desarrollo de la actividad así como a los Aagentes medioambientales de la Mancomunidad que han prestado servicio ayudando y enseñando como favorecer el enraizamiento de los árboles.
Pese al frío y la nieve de primera hora la jornada ha transcurrido en un ambiente festivo en el cual pequeños y mayores se han puesto manos a la obra poniendo un granito de arena más en la labor de mantener y cuidar nuestro entorno concienciándose de la importancia de la gestión forestal de los montes.