Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
29.5 °C
El tiempo HOY

Pinares

El Aula del Bosque planta 200 árboles para celebrar el Día Forestal Mundial

Entrega de los premios del X Concurso de relatos cortos y dibujos

El Aula del Bosque del Amogable, en Navaleno, ha celebrado este fin de semana el Día Forestal Mundial y lo ha hecho con la plantación de 200 árboles a cargo de casi un centenar de personas. 

alt=

En la mañana de ayer, además se ha entregado los premios del  X Concurso de relatos cortos y dibujos.

El presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria, Rubén Lafuente, ha entregado los diplomas en un acto emotivo y familiar, en el que los niños premiados han mostrado sus dibujos y han leído sus relatos dando a los adultos presentes una lección de amor a la Naturaleza y capacidad de observación.

alt=

Después se ha iniciado la plantación de diferentes especies forestales que ha continuado por la tarde y a lo largo de la mañana del domingo.

El Aula del Bosque ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios que han preparado el material y ayudado en el desarrollo de la actividad así como a los Aagentes medioambientales de la Mancomunidad que han prestado servicio ayudando y enseñando como favorecer el enraizamiento de los árboles.

Pese al frío y la nieve de primera hora la jornada ha transcurrido en un ambiente festivo en el cual pequeños y mayores se han puesto manos a la obra poniendo un granito de arena más en la labor de mantener y cuidar nuestro entorno concienciándose de la importancia de la gestión forestal de los montes.

alt=

alt=

alt=

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 12824

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia