El acceso a La Laguna, regulado los dos primeros fines de semana de noviembre
La Junta de Castilla y León pone en marcha los dos primeros fines de semana de noviembre la regulación de accesos y control de vehículos a motor en el paraje natural de La Laguna Negra, que incluye el funcionamiento de un servicio de transporte público.
Esta medida, que se realizará el 4 y 5 y 11 y 12 de noviembre, está contemplada en el protocolo de coordinación de accesos al espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, según ha informado hoy en un comunicado el gabinete de prensa de la delegación territorial de la Junta en Soria.
El acceso a la Laguna Negra durante estos días se realizará a través de la pista de evacuación y el descenso por la pista tradicional y se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá -situado a 2,8 kilómetros de la Laguna Negra- y la pista tradicional, permaneciendo cerrado a los vehículos particulares el aparcamiento superior de la Laguna.
A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.
El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos dos euros, vehículos ligeros (turismos) cuatro euros, autocaravanas cinco euros y autobuses diez euros.
El próximo periodo de regulación previsto es el puente de la Constitución, en diciembre.
El autobús público, a un precio ida y vuelta de 1,20 euros por viajero, estará operativo de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas, los días 4 y 11 de noviembre, y de 10.00 a 14.00 horas los días 5 y 12 del mismo mes.
Los visitantes podrán tener amplia información de los valores naturales y culturales de este espacio natural en la Casa del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión que permanecerá abierta, en la carretera que comunica con Vinuesa, durante el mes de noviembre, los miércoles, jueves y domingos, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y los viernes y sábados, de 10.00 a 17.00 horas.