Martes, 16 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Pinares

Durufema reúne a 40 empresas en su sexta edición

Cuarenta empresas se darán cita el próximo fin de semana en Duruelo de la Sierra en la próxima edición de Durufema.

Durufema reúne a 40 empresas en su sexta edición

Del 21 al 23 de junio, Duruelo de la Sierra se convertirá en referente regional del sector del mueble y la madera, con empresas que mostrarán sus productos y acabados en muebles, palets, juguetes ecomadera, artesanos, vehículos y remolques.

La feria tendrá como escenario el pabellón municipal durolense, en el que la corporación confía en alcanzar los 5.000 visitantes durante el próximo fin de semana.

Durufema se organizará en dos zonas expositivas:por un lado, la muestra de 35 empresas relacionadas con la madera y el mueble estarán dentro del pabellón municipal; y por otro, la muestra de las últimas novedades de los vehículos utilizados en trabajos forestales, se ubicará en otra zona, cerca del polideportivo.

Dentro del sector del mueble llegan marcas tan consolidadas como Tradima o Muebles Daedu, ambas de Duruelo y otras como Muebles Alcocer de Guadalajara, Muebles Antón de Quintanar de la Sierra, y Muebles ‘Natura y Salud’ de Bilbao.

Este año como novedad estará presente en la feria el Grupo Adasa de Soria con un amplio stand con productos en todo lo referente al agua y cuarto de baño, cerámicas, jardín y piscinas y herramientas, según ha avanzado Pinares Noticias.

La nueva edición Durufema dedicará protagonismo a la madera destinada a la construcción, con la presencia de empresas como la Marca de Garantía de Pino Soria Burgos y la participación también de Cesefor, que organizará varias conferencias en la que expertos explicarán la utilización creciente de la madera el mundo de la construcción.

El arte en la madera llegará de la mano de Humberto Abad, que montará un pequeño museo dentro del pabellón, y el covaledense José Llorente, reconocido por su labor con obras talladas con motosierra.

Los artesanos tendrán un especial protagonismo en esta feria con la participación de una decena de personas que mostrarán sus creaciones con madera. 

Cinco conferencias 

Especial hincapié se ha hecho en esta edición por llevar a cabo conferencias interesantes con grandes expertos en la materia.

Aunque la inauguración de Durufema será el viernes 21 a las once de la mañana, por la tarde se dará paso a dos conferencias de la mano de José Luis Villanueva, jefe de proyectos del Área de Industria y Construcción con Madera de Cesefor.

La primera de ellas comenzará a las 18:45 y se centrará en la “Innovación y nuevas oportunidades de negocio en el sector de la construcción con madera”.

 A las 19.30 dará comienzo la segunda sobre “Presentación del proyecto Life Forest CO2”.

En la jornada del sábado 22 de junio, a las 12.00 horas tendrá lugar la charla del escultor Humberto Abad donde explicará cómo es su proceso creativo en sus obras. A las 12.45 horas dará comienzo la segunda conferencia del día con la participación de Antonio Martín Chicote, presidente de la Real Cabaña de Carreteros, que hablará sobre los montes como Ecomuseo de la Repoblación (hacia un estatuto de la propiedad comunal).

Para culminar las conferencias, en la mañana del domingo tendrá lugar la última de las cinco charlas y será a las 12.00 horas de la mañana impartida por Jesús Menéndez, Director de la empresa Zeroenergy que hablará sobre la construcción eficiente con madera y Passivhaus.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 30707

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política