Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Duruelo, epicentro de la investigación de la biomasa

Diez empresas europeas participan en el proyecto "Steambio" que se está poniendo en marcha en el polígono industrial de Duruelo de la Sierra y que pretende crear un plan de inversión en energías renovables.

Duruelo, epicentro de la investigación de la biomasa

Un equipo de seis personas llegado de Verden (Alemania) está llevando a cabo las labores de instalación de la máquina prototipo con la que se llevará a cabo el proyecto de investigación que se alargará al menos durante medio año, según ha informado el Ayuntamiento durolense en su página web.

Esta máquina, llegada también de Alemania, estará en funcionamiento en unos diez días con el objetivo de trabajar para realizar pruebas de torrefacción de biomasa, recogida del monte de Duruelo de la Sierra.

Además, también se harán pruebas con otros productos madereros que no sea madera de pino, como haya o frutales.

En el proyecto participan diez empresas europeas: cinco alemanas, tres británicas, una sueca y tres españolas.

Una de las españolas es ‘Urbión Consultores SL’, -con sede en Zaragoza-, con la que de la mano del empresario César Ciriano ha podido llevarse este proyecto a Duruelo de la Sierra.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 18869

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política