Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
33.1 °C
El tiempo HOY

Pinares

Dispositivo de seguridad reforzado con la Vuelta

Con motivo del paso este miércoles de la 78ª edición de la Vuelta ciclista a España por la provincia de Soria, la Guardia Civil y la Policía Nacional han establecido un reforzado dispositivo de seguridad con objeto de garantizar la protección, de los deportistas, de las personas e instalaciones involucrados en la prueba.

A este Operativo, específicamente, se destina para dar cobertura y seguridad a todo el evento, la Guardia Civil ha constituido una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV, 2 Servicio Material Móvil), haciendo uso de 92 vehículos,  que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido.

La Guardia civil de Soria establece hoy miércoles un dispositivo de seguridad con motivo de la Vuelta Ciclista a España de más de 75 agentes, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), Subsector de Tráfico, así como otras especialidades.

Todo ello en aras a que una de las pruebas deportivas más importantes de España se celebre con total normalidad, además del Centro Operativo de la Comandancia (COC), punto neurálgico de las transmisiones de todo el operativo de la provincia.

En Vinuesa, SO-820, en la finalización de la etapa, dentro del espacio establecido por la Organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil, tendrá instalado un stand con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público.

La etapa se iniciará sobre las 13:15 horas en la localidad burgalesa de Lerma y tras recorrer 163 kilómetros concluirá en la Laguna Negra, dentro del término de la localidad de Vinuesa.

El dispositivo de seguridad de la Policía Nacional contará con unos 100 agentes que protegerán todas las instalaciones establecidas por la organización como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje.

Al finalizar la etapa, sobre las 17:30 horas, en el “Parque Vuelta”, situado en el municipio de Vinuesa, se podrá visitar el stand de la Policía Nacional en el que agentes de distintas unidades como Seguridad Ciudadana, Policía Científica, mostrarán al público parte del trabajo que realizan a diario, dedicando especialmente al público infantil una demostración de sus trabajos. 

La etapa 19ª, del día 15 de septiembre, los corredores llegan a Íscar donde, al igual que en Vinuesa, habrá un stand de la Policía Nacional ubicado en el “Parque Vuelta” donde el público podrá participar en las demostraciones de los agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Científica.

La undécima etapa de la 78º edición de la Vuelta Ciclista a España terminará en la provincia de Soria. La etapa se iniciará sobre las 13:15 horas en la localidad burgalesa de Lerma y tras recorrer 163 kilómetros concluirá en la Laguna Negra, dentro del término de la localidad de Vinuesa.

El dispositivo de seguridad contará con unos 100 agentes que protegerán todas las instalaciones establecidas por la organización como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje.

Al finalizar la etapa, sobre las 17:30 horas, en el “Parque Vuelta”, situado en el municipio de Vinuesa, se podrá visitar el stand de la Policía Nacional en el que agentes de distintas unidades como Seguridad Ciudadana, Policía Científica, mostrarán al público parte del trabajo que realizan a diario, dedicando especialmente al público infantil una demostración de sus trabajos. 

La Vuelta en Castilla y León

Tras la prueba contrarreloj celebrada en la ciudad de Valladolid, La Vuelta llega a la provincia de Soria, por partida doble. Primero como meta de la undécima etapa, en la Laguna Negra en Vinuesa y, al día siguiente, como salida en la localidad de Ólvega.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 73829

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia