Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.4 °C
El tiempo HOY

Pinares

Diputación impulsa matadero de Vinuesa

La Diputación provincial ha procedido a firmar el primer convenio interadministrativo con el ayuntamiento de Vinuesa para que sea Tragsa, como medio propio de la institución provincial, el lleve a cabo la obra de rehabilitación y ampliación del matadero municipal de Vinuesa.

 

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha firmado el convenio con el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, puesto que existe un fin público que es común a ambas instituciones, motivo por el que estaría justificado que la Diputación Provincial aporte al Ayuntamiento de Vinuesa su medio propio Tragsa para la realización de esta actuación.

Concretamente se trata de la necesaria remodelación y adaptación a las nuevas exigencias normativas para seguir cumpliendo su función de matadero, por lo que se ha encargado por parte del Ayuntamiento de Vinuesa un proyecto de rehabilitación y ampliación del matadero Municipal de Vinuesa a los arquitectos Felipe Ceña Jodra e Ignacio Beltrán Fernandez que ha presentado memoria de proyecto que tiene un presupuesto de 315.789,47 euros.

La Diputación provincial, dentro del Plan Soria 2023 cofinanciado con la Junta de Castilla y León, aporta el 95% y el ayuntamiento de Vinuesa el 5% restante.

El matadero municipal de Vinuesa es el único matadero público de la provincia de Soria. El cual, además de abastecer al más del 85% de carnicerías de la provincia, ofrece empleo a una veintena de familias de la comarca de Pinares.

“Es un servicio que consideramos vital para el desarrollo económico de la provincia siendo motor para la ganadería soriana donde la gran parte de las producciones cárnicas provienen de los animales del matadero de Vinuesa” ha destacado el presidente Serrano durante la firma del convenio.

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha manifestado la importancia de esta subvención recibida del Plan Soria que va a permitir modernizar el único matadero de la provincia y que presta un servicio a todos los ganaderos de la comarca de pinares que no tienen que desplazarse a provincias vecinas con el consiguiente encarecimiento del producto.

“Evitará que se cierre un servicio de primer nivel y además conseguirá modernizar y mejorar sustancialmente sus instalaciones, pudiendo ampliar su cartera de clientes”, ha señalado.

Esta obra cumple con las normas que se aprobaron en la Junta de Gobierno del 18 de septiembre para que Tragsa realice obras en los ayuntamientos que lo soliciten. 

Entre las condiciones para poder poner a disposición la empresa, destaca como primordial, que se trate de obras públicas de más de 200.000 euros, y también deberán tener una singularidad o especial complejidad de cara a su licitación, como ocurre con la obra del matadero de Vinuesa.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 75860

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia