Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Pinares

Diputación, a la expectativa con ERTE de Norma

La Diputación de Soria, accionista en Norma Doors, se mantendrá a la expectativa en el ERE aprobado por la empresa enclavada en San Leonardo de Yague, para que se cumpla y se garantice el empleo.

Diputación, a la expectativa con ERTE de Norma

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha asegurado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la institución provincial, ha señalado que tras el acuerdo adoptado sobre el ERTE la corporación provincial se mantendrá a la expectativa para que se cumpla lo pactado y "sobre todo estar atentos para que haya un plan y el ERTE sirva para un mejor funcionamiento de la empresa".

"Queremos que sea un ERTE a futuro para que la empresa se consolide", ha resaltado.

Serrano ha explicado que la empresa planteó a la Diputación el motivo para presentar un ERTE.

"Estamos hablando del mantenimiento de una actividad productiva en una zona de la provincia donde esta empresa es el buque insignía", ha resaltado.

Serrano ha asegurado que para la Diputación el mantenimiento de la actividad es fundamental así como el relanzamiento de la empresa.

"Estaremos mientras este en esta situación atentos y vigilancia, con la empresa y los sindicatos, porque tenemos que ir todos de la mano", ha apelado.

En cuanto a un posible problema económico de la empresa para plantear el ERTE, Serrano ha asegurado que los datos que les ha transmitido la empresa reflejan que también tienen problemas, como otras empresas o la propia Diputacion, con el incremento de costes de la energía, que se ha disparado.

"Tenían un proyecto para poner placas solares, para reducir el gasto", ha apuntado.

Serrano ha asegurado que no cree que nadie que haya invertido más de 3 millones de euros en los últimos años en la empresa, tenga previsto deslocalizar.

"Vamos a seguir, en el transcurso del ERTE, informándonos de cómo se va desarrollando. La empresa planteó un ERTE en defensa del empleo. Y vamos a exigir que se cumpla", ha resaltado.

El presidente de la Diputación ha señalado que la corporación provincial hizo en su día una apuesta importante por Norma y "que a día de hoy tenemos un derecho de veto".

"A futuro había una clara situación de mejora, avalada por informes de nuestros técnicos. La evolución de la fábrica era positiva, pero ha llegado esta crisis y vamos a ver cómo se capea y como salvamos entre todos la situación, que la Diputación estará apoyando", ha avanzado.

Serrano ha transmitido a los vecinos de San Leonardo de YagUe y la comarca que la Diputación "estuvo y estará siempre apoyando".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 64769

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia