Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Pinares

Cribado selectivo en Santa María de las Hoyas

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria realizará mañana martes sendos cribados con pruebas diagnósticas de infección activa para el SARS-CoV-2 en las localidades de El Burgo de Osma y Santa María de las Hoyas, tras detectarse brotes con once y ocho casos positivos, respectivamente.

Cribado selectivo en Santa María de las Hoyas

La delegación territorial de la Junta en Soria ha avanzado este lunes en un comunicado que también está previsto realizar prueba en Rebollo de Duero (término municipal de Velamazán), localidad en la que ayer se registraron cinco positivos.
Al tratarse de un núcleo con pocos vecinos, se realizará la prueba a todos los que de forma voluntaria accedan, aproximadamente una docena.
Tanto la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria como el propio Ayuntamiento de El Burgo de Osma han solicitado la colaboración de los vecinos, instando a la participación de todos aquellos mayores de 12 años que tengan la constancia o la sospecha de haber sido contacto de algunos de los casos diagnosticados como positivos.
En el caso de Santa María de las Hoyas, localidad que acumula un brote de 8 casos positivos en los últimos días, se realizará un cribado selectivo poblacional, para el que desde el centro de salud de referencia, el de San Leonardo de Yagüe, se han citado a unas 45 personas del total de tarjetas sanitarias individuales de esta localidad (79).
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúa avanzando en la programación y vacunación en la provincia, siguiendo la "Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España".
Está prácticamente completada la primera dosis de vacunación a los grandes dependientes y mayores de 80 años de la provincia, salvo excepciones, como algunos pacientes a domicilio de la capital (36), que serán vacunados entre las tardes de hoy y mañana; desplazados a la provincia, para los que se está coordinando la actualización con los distintos centros de salud; y mayores de entre 80 y 90 años pertenecientes otras mutuas o sociedades médicas (Muface, etc.), con cuyos listados está trabajando la Gerencia.
Hasta la jornada de ayer ya se han vacunado con primeras dosis 631 grandes dependientes (grupo 4 de la Estrategia) y 6.565 mayores de 80 años (grupo 5A), todos ellos no institucionalizados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 48057

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política