Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

Pinares

Covaleda acogerá este verano campamento juvenil con 5.000 participantes

En torno a 5.000 participantes acudirán este verano al campamento juvenil de “El Raso de la Nava” , en Covaleda, en una concentración organizada por Scouts Castilla y León- Movimiento Scout Católico (MSC).

El presidente autonómico de este colectivo, Juan Vicente González, ha anunciado esta convocatoria, que se realizará en julio, en la asamblea del colectivo en Castilla y León, a la que ha asistido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

Blanco ha confirmado 4.603 plazas para el conjunto de actividades de verano, donde también se incluyen los campos de voluntariado y los cursos de idiomas y de promoción artística.

El éxito que tiene año tras año el programa “Red Activa” es tan notable que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha decidido continuar con el progresivo aumento de plazas, cuyo objetivo no es otro que ofrecer alternativas de ocio a cada vez más niños y jóvenes de la Comunidad.

De hecho, este año se van a convocar 3.724 plazas para menores de entre 9 y 17 años, lo que supone un incremento de 125, debido a la programación de nuevas actividades y la recuperación de campamentos muy cotizados, como el de Canarias, suspendido desde la pandemia del coronavirus.

Este martes, 19 de marzo, se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad las convocatorias de ‘Red Activa’ y de los cursos, por lo que los interesados podrán presentar la solicitud a partir del día siguiente, el miércoles 20 de marzo.

En el caso de los campos de voluntariado, la apertura del plazo de inscripción está prevista para principios de abril.

En lo que respecta al programa ‘Red Activa 2024’, se han organizado 88 campamentos, con una duración de entre siete y 16 días, de los cuales 52 se celebrarán en diversas localidades de Castilla y León, 33 en otras comunidades y tres fuera de España —dos nuevos en Portugal y el clásico en la Selva Negra debido a su gran demanda—.

 De las 3.724 plazas, 58 están reservadas a menores tutelados por la Junta y 22 para jóvenes con discapacidad —cuatro más que el año pasado—. En este sentido, se vuelve a convocar el campamento inclusivo ‘Aventura para todos’ en Palencia.

Las actividades que más abundan por ser tan demandadas son las de multiaventura, especialmente las náuticas.

Pero también se ofrecen otras temáticas, como la robótica, el medio ambiente, el 'karting' o la cocina.

Precisamente, algunas de las novedades para este verano son, junto a la recuperación del campamento de Canarias y los dos nuevos en Portugal, uno que va a tener lugar en el Cabo de Gata —Almería— centrado en la temática medioambiental; otro que se celebrará en la localidad segoviana de Fresno de la Fuente sobre ‘Karts y seguridad vial’, o el que va a mostrar a los niños cómo elaborar recetas de cocina, en la localidad leonesa de Villamanín.

Entre estas nuevas actividades no puede faltar la ampliación de la oferta de multiaventura: Asturias y León contarán con tres nuevos campa

La campaña de verano no sólo mueve a los casi 5.000 participantes, sino que supone un gran espaldarazo a la generación de empleo en época veraniega.

Se crean más de 600 puestos de trabajo de forma directa, la mayoría para jóvenes que ejercen como monitores y coordinadores de tiempo libre, así como otros puestos indirectos vinculados al mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones y a la organización de toda la logística

A esto ha hecho también referencia la consejera de Familia e Igualdad de El 70 % de los campamentos, cursos y campos de voluntariado se desarrollan en municipios de menos de 5.000 habitantes y los que tienen lugar en las capitales también cuentan con actividades en la naturaleza.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 78887

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia