Martes, 04 de Octubre de 2022
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Pinares

Coordinación de seguridad para Covaleda Fest

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha presidido esta mañana la Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad sobre la celebración de “Covaleda, music in the Woods”.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1108452223352904

Coordinación de seguridad para Covaleda Fest

Este festival musical se va a celebrar entre los días 4 a 7 de agosto en el monte nº 125 del C.U.P en el paraje "Raso de la Nava", propiedad del Ayuntamiento de Covaleda.

Junto a los responsables de la Guardia Civil y Subsector de Tráfico han participado también representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Covaleda y empresa promotora del Festival, “Music in the Woods Producciones SL”.

“Coordinar la actuación de la Guardia Civil con el resto de las Instituciones y la Organización del evento, para que todo discurra con normalidad. La Guardia Civil va a desplegar distintas unidades y efectivos, prestando  especial atención al tráfico de acceso al Raso de la Nava. En definitiva, desde la Subdelegación del Gobierno se coordinan los dispositivos necesarios con la Guardia Civil y Subsector de Tráfico en materia de prevenciones de orden público, seguridad ciudadana y seguridad vial”, ha destacado Latorre.

Precisamente, y para conocer “in situ” las peculiaridades del “Raso de la Nava” y del Festival, se desplazó la semana pasada el subdelegado del Gobierno y se entrevistó con uno de los promotores de la empresa organizadora del evento, quien le informó sobre la organización y sus medidas de seguridad para el “Covaleda Music in the Woods”.

Coordinación de seguridad para Covaleda Fest

Resolución de la Alcaldía de Covaleda

Por parte del Ayuntamiento de Covaleda, tras sendas autorizaciones provisionales fechadas en marzo y junio de este año, mediante Resolución de la Alcaldía del 1 de agosto se ha autorizado la actividad de Festival de Música debiendo cumplir los promotores una serie de condiciones.

Esta Resolución de la Alcaldía se ha efectuado una vez visto que la empresa organizadora ha presentado la documentación previamente requerida, entre las que se encuentran las siguientes autorizaciones condicionadas para la celebración del Festival:

- Autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero de fecha 09/06/2022.

- Resolución de 24/06/2022 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria sobre autorización de uso especial para la realización de festival musical.

- Informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria de fecha 23/06/2022 relativo a las afecciones al medio natural de la actividad Covaleda Fest.

En la Resolución se indica igualmente que, por parte del Ayuntamiento de Covaleda, se han mantenido reuniones y se ha dado traslado de toda la documentación relevante a Diputación Provincial de Soria, a los efectos de su colaboración en la recogida de basuras, suministro de agua potable, así como tratamiento de aguas residuales.

“Además, desde la Subdelegación del Gobierno en Soria nos han comunicado su colaboración, tras recibir toda la documentación e información relevante del festival”, señala la Resolución de la Alcaldía de Covaleda.

Coordinación de seguridad para Covaleda Fest

Coordinación de seguridad para Covaleda Fest

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 63094

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia