Miércoles, 22 de Enero de 2020
Buscar
Muy nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Pinares

Control de vehículos en Laguna Negra en puente de Constitución

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha durante el puente de la Constitución el sistema de regulación y control de vehículo a motor en el parque natural de La Laguna Negra, que incluye la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público desde el aparcamiento de la Serra hasta el de la Laguna.

Control de vehículos en Laguna Negra en puente de Constitución

La Junta de Castilla y León pone en marcha este sistema ante la previsión de una elevada afluencia de visitantes a este paraje natural, según ha informado este jueves en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.
El sistema tiene como objeto evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito, riesgos para la seguridad de las personas y los bienes, daños a los valores naturales del espacio natural.
Tanto la senda peatonal de acceso a la Laguna Negra como los aparcamientos existentes, pueden encontrarse cubiertos de nieve y hielo, sobre todo durante las primeras horas de la mañana, por lo que la Junta ha recomendado el uso de ropa y calzado adecuado.
El acceso a la Laguna se realizará a través de la pista de La Cabaña y el descenso por la pista tradicional, tal y como indica la señalización vertical instalada en las pistas.
Ante la posible presencia de nieve y hielo en la pista de acceso, se han colocado carteles informativos en el paraje Raso de las Pinadas y se recomienda que se extremen las precauciones.
Se ha previsto la puesta en marcha de un sistema de regulación de accesos e información los días 6, 7 y 8 de diciembre, en horario de 10:00 a 17:00 horas, y el domingo día 9, de 10:00 a 14.00 horas, de cuyo control y ordenación se encargará el personal del espacio natural.
A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.
El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos, dos euros, vehículos ligeros (turismos) cuatro euros, autocaravanas, seis euros y autobuses, diez euros.
El aparcamiento superior de la Laguna Negra, situado a apenas 200 metros del paraje natural, permanecerá cerrado a los vehículos particulares.
El autobús público, con un precio de 1,2 euros -ida y vuelta- estará operativo en el aparcamiento de la Serrá en horario de 10:00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00 horas, excepto el día 9 de diciembre en los que el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 34559

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política