Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Pinares

Cita con las quintas jornadas de Vaca Serrana

El 22 de octubre se inicia la quinta edición de las Jornadas de la Vaca Serrana Negra en el hotel La Barrosa de Abejar, que se prolongará durante todos los fines de semana de noviembre.

Cita con las quintas jornadas de Vaca Serrana

El Hotel La Barrosa de Abejar sigue apostando por la promoción de esta carne de una raza autóctona de vacuno y además, según ha explicado su director-gerente, Miguel Ángel Teresa, en la presentación de la convocatoria, dedicará dos fines de semana, en noviembre (16 y 26), a la carne de buey. (Reservas en el teléfono 609137525)

Los comensales que se acerquen hasta Abejar podrán disfrutar además de exhibiciones de arrastre de madera y carga en la carreta con las vacas de Quintanar de la Sierra y bueyes de Aldea del Pinar.

Los comensales tienen garantizado en la mesa disfrutar de dos entrantes, tres platos principales y la degustación de las partes nobles del añojo o del buey: chuletón, entrecot y solomillo, acabado en mesa al gusto.

Desde que se iniciaron las jornadas, hace seis años, cerca de 2.400 personas han degustado la Raza Serrana.

En la primera jornada se sentarán a la mesa ochenta personas de la  Casa de Soria en Valencia que ya han celebrado en la capital del Turia unas jornadas similares y ahora lo harán en Abejar.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de Soria, la carnicería Medrano de Vinuesa, Maderas Sotillos, Muebles de Soria y Tohersa.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 64643

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia