Lunes, 20 de Enero de 2020
Buscar
Muy nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Pinares

Cita con la tradicional subida del Belén a Urbión

La tradicional subida del Belén a Urbión será el próximo 21 de diciembre.

Cita con la tradicional subida del Belén a Urbión

Uno de los pueblos de la comarca de Pinares desde hay previsto excursiones en Duruelo de la Sierra, donde la salida será a las ocho de la mañana del próximo sábado, para dirigirse en coche hasta el paraje de la Fuente del Berro y desde allí iniciar la subida a pie hasta el pico Urbión.

La cima del Pico de Urbión espera esta fecha la llegada de centenares de senderistas que llevarán como cada año a la cima de 2.229 metros de altitud el tradicional Belén de Navidad.

Se cumplirá con ello con una tradición de más de sesenta años. 

La tradición se inició en diciembre de 1955, cuando el Club de Montaña de Soria subió por primera vez a poner un belén en el Pico de Urbión en las vísperas de Navidad.

Es tradición que el belén colocado ese día se realice cada año por artesanos de forja o madera de la comarca.

La persona que suba al Pico de Urbión y se ofrezca a retirarlo después de la Navidad, será quien se quede con el belén expuesto ese año como regalo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 34793

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política