Celebrado el Campeonato Nacional Militar de Orientación
El XLIV Campeonato Nacional Militar de Orientación, figura en el Calendario de Competiciones para el año 2021 se ha celebrado en Soria.
Covaleda ya tiene presupuesto para 2022
Vinuesa organiza sus XVII Jornadas Micológicas
Aprobado por el Consejo Superior del Deporte Militar, la organización, por delegación de éste, ha correspondido a la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire.
El Campeonato de España de todos los ejércitos, se ha desarrollado del 19 al 22 de octubre en Vinuesa, Molinos y el monte Valonsadero.
La carrera de media distancia se ha disputado en Vinuesa, la de larga distancia en Molinos del Duero y el último día se ha celebrado la carrera de relevos en Valonsadero.
Han participado treinta mujeres de las cuales cuatro de ellas han representado a la Guardia Civil.
Son muchas las mujeres que practican y participan en campeonatos como la orientación.
Han participado un total de 30 mujeres de las cuales 4 han completado el equipo femenino que ha representado a la Guardia Civil en esta edición.
La Orientación está presente desde hace más de cuarenta años en competiciones deportivas militares de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, porque es un deporte que tiene una estrecha relación con su profesión.
Su origen se encuentra en competiciones de ámbito militar y, en España, fueron también los militares los que impulsaron su práctica e introdujeron la actividad en el deporte civil.
Esta especialidad deportiva desarrolla habilidades y recursos que repercuten directamente en la preparación física, técnica y psíquica del militar: la condición física para desplazarse con habilidad y rapidez por cualquier terreno, la veraz interpretación del mapa topográfico, la rápida toma de decisiones bajo la fatiga y el estrés que produce la competición; todas ellas son cualidades que proporcionan beneficios para el desarrollo de su profesión.