Casi 50.000 euros en ayudas concedidas en el Plan Social de Puertas Norma
La Fundación Anclaje ofrece un balance detallado de sus actividades desde hace nueve meses
Taller de identificación de trufa para los restaurantes de ASOHTUR
El TSJCyL anula descatalogación de montes públicos para construir el Museo del Uniforme Militar
La Fundación Anclaje ha concedido 48.061 euros y ha atendido más de cuatrocientas consultas en el Plan Social de Puertas Norma, puesto en marcha en abril de 2014 para ayudar a los ex-trabajadores a encontrar un nuevo empleo, crear su propias empresa u orientarles a seguir formándose.
De los 48.061 euros aprobados, 24.965 euros ya han sido pagados a sus beneficios, según ha informado hoy la Fundación Anclaje en un comunicado, con el que sale al paso de las críticas sindicales sobre la falta de operatividad de este plan.
De las más de cuatrocientas consultas atendidas, 294 han sido presenciales en la oficina abierta en San Leonardo de Yagüe abierta a finales de marzo de 2014.
El Plan Social de Puertas Norma recoge un conjunto de medidas diseñadas para ayudar a los 533 trabajadores despedidos a encontrar un nuevo empleo, crear su propia empresa u orientarles a seguir formándose, así como actuaciones de formación, orientación y formación.
El conjunto de medidas se completa con una línea de ayuda específica para los trabajadores mayores de 55 años.
Las actuaciones se iniciaron el 24 de abril con el programa de Información, Diagnóstico y Derivación, en el que se realizaron 165 entrevistas individuales, durante los meses de abril, mayo y junio.
Treinta y siete trabajadores mayores de 55 años han sido atendidos en la oficina de la Fundación Anclaje.
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, presentó el Plan Norma a mediados de octubre de 2014 en San Leonardo de Yagüe