Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

Carta sobre las "no" fiestas en Covaleda

El alcalde de Covaleda, José Llorente, ha dirigido una carta a sus vecinos, en la víspera de la que serían las fiestas de San Lorenzo, marcadas este año por la pandemia del coronavirus.

Carta sobre las "no" fiestas en Covaleda

CARTA/ No fiestas en Covaleda

Estimadas vecinas y vecinos, estimados visitantes e hijos del pueblo:

Quiero dirigirme a vosotros en estas fechas tan señaladas para todos nosotros, fechas en las que estaríamos preparándonos para celebrar nuestro San Lorenzo 2020.

Pero los tiempos que nos han tocado vivir hacen que nos encontremos con situaciones totalmente nuevas, como van a ser estas No Fiestas de Covaleda.

Durante la época de alarma y en plena pandemia nuestro pueblo ha vivido momentos de mucha alerta por los casos que se detectaban en nuestra zona de salud y también de orgullo al ver la responsabilidad y la solidaridad de todos los vecinos de Covaleda. Una vez más hemos destacado por la solidaridad de nuestros vecinos y el espíritu colectivo. Y por ello os tengo que dar las gracias.

Desde la Corporación queremos enviar un fuerte abrazo a las familias de todas las víctimas del COVID, abrazo sincero de condolencia.

Pero si miramos las estadísticas y las frías cifras en el territorio nacional nos damos cuenta que estamos de nuevo al borde de fases a las que no queremos volver por el peligro sanitario y el perjuicio a la economía que ello conlleva. Una de las causas de los brotes son las reuniones de jóvenes sin control y las reuniones familiares donde las emociones se desbordan sobre la prudencia.

Por ello os pido que en estas fechas y durante todo el verano respetéis las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias; manteniendo las distancias de seguridad, usando mascarilla, lavándoos las manos cuantas veces sea necesario, evitando contactos innecesarios, respetando los aforos en las reuniones familiares y evitando los botellones y otros eventos parecidos.

Se que puedo confiar en vuestra responsabilidad, se que vais a proteger a los vuestros, se que el sentimiento de colectividad en Covaleda nos hace fuertes. Y por ello, de nuevo, en nombre de toda la Corporación os doy las gracias.

El próximo año tendremos fiestas: más y mejores y aquí os esperamos.

iViva Covaleda! iViva San Lorenzo!

Fdo: José Llorente, alcalde de Covaleda

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 41406

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política