Cabrejas del Pinar urge solución a peligro de N-234
Los parlamentarios populares por Soria instarán al Gobierno de España a que mejore la seguridad en el cruce de la carretera nacional 234, con el polígono de "La Nava", en Cabrejas del Pinar, ante el peligro que tiene para la seguridad vial.
En cuarentena, un grupo de CRA Pinares Altos
Cómo contar la era digital con medios del siglo XXI
Los camiones de gran tonelaje cargados de madera necesitan invadir parte del carril contrario, tanto para entrar como para salir del polígono, con el grave peligro que conlleva para la circulación de vehículos en la N-234, en cuyo punto se han registrado ya varios accidentes, el último de ellos con dos víctimas mortales. El alcalde cabrejano Fidel Soria ha urgido al Gobierno a que habilite una partida económica en sus presupuestos -que podría estar en torno al medio millón de euros- para construir carriles de aceleración o una raqueta que mejoren la seguridad vial en este punto.
Representantes del Partido Popular de Soria, encabezados por su presidenta Yolanda de Gregorio, han acudido al mediodía de este viernes hasta Cabrejas del Pinar para comprobar in situ el peligro que supone el actual acceso desde la Nacional 234 al polígono industrial de la localidad, que cuenta con diez empresas que dan empleo a un centenar de trabajadores, fundamentalmente en el sector de la madera, lo que genera un gran tránsito de camiones.
El último pleno de la corporación de Cabrejas del Pinar celebrado en 26 de abril aprobó por unanimidad y con el respaldo de todos los empresarios del polígono industrial exigir al Gobierno que aborde cuanto antes la solución a este problema de inseguridad en el tráfico y proceda a llevar a cabo las obras necesarias para dar una solución definitiva.
En este sentido ha señalado que el Ayuntamiento de Soria cedería de forma gratuita los terrenos necesarios para realizar esta mejora.
Al encuentro han asistido también el diputado nacional del PP por Soria, Tomás Cabezón, y los senadores María José Heredia y Gerardo Martínez, que se han comprometido a trasladar al Gobierno central estareivindicación.
Además también han estado presentes el procurador regional Jesús Ángel Peregrina y la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, María José Jiménez.