Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Pinares

Cabrejas del Pinar recupera las fiestas de La Blanca

Cabrejas del Pinar vuelve a celebrar este fin de semana sus fiestas de La Blanca, tras dos años suspendidas por la pandemia. El día grande es el sábado 16 de julio, cuando los vecinos de los llamados "pueblos de la Concordia" acudirán a la misa en la ermita.

Cabrejas del Pinar recupera las fiestas de La Blanca

El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar publicó en 2020 un bando municipal en el que informaba a los vecinos de la decisión de suspender los programas de las fiestas patronales de la Virgen de La Blanca, previstas para el mes de julio, y las del Mejillón, programadas en agosto, por la pandemia del coronavirus.

El dinero destinado a sufragar los gastos de los festejos se distribuyó, en parte, entre las familias necesitadas, y para cubrir las cantidades que no va a ingresar la administración local por exención de impuestos a empresas y autónomos que no hayan podido realizar su actividad debido a la crisis sanitaria y económica.

Ahora, dos años después, el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar ha editado el programa de estas recuperadas fiestas de La Blanca, que se celebrarán del 14 al 17 de julio.

El día grande será el sábado 16 de julio, cuando acudan los llamados "pueblos de la Concordia" (Talveila, Cubilla, Abejar, Muriel Viejo, Cubillos, Herrera y Muriel de la Fuente), de los que hay memoria documentada que asistieron en su totalidad a la inauguración de la ermita el 12 de octubre de 1814.

Este sábado se recibirán las cruces a las 12:15 horas y se asistirá a la misa cantada por "Mariachi Imperial" y la procesión con la Virgen de la Blanca.

Cabrejas del Pinar recupera las fiestas de La Blanca

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 62243

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política