Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Buscar
Nubes dispersas
14 °C
El tiempo HOY

Pinares

La fiesta del Mejillón regresa a Cabrejas del Pinar

Cabrejas del Pinar vuelve a despedir el verano con la fiesta del Mejillón, que regresa al calendario después de dos años suspendida por la pandemia. Es mañana sábado.

La fiesta del Mejillón regresa a Cabrejas del Pinar

La fiesta del Mejillón regresa a Cabrejas del Pinar

 

Esta festividad se celebra cada año el tercer fin de semana de agosto y este año será el sábado 20 de agosto en su habitual escenario, en el paraje de El Cubillo.

Cabrejas del Pinar ha publicado el programa que ha confeccionado en torno a esta fiesta que surgió hace más de tres décadas a raiz de una fiesta familiar que, con los años, se ha convertido en una masiva comida de los cabrejanos para despedir el verano.

Las fiestas se prolongarán durante cinco días aunque el día grande volverá a ser el sábado, 20 de agosto, en el que el se prepararan alrededor de 600 kilos de mejillones, convenientemente reservados con tiempo en Galicia, y toda la población y veraneantes se acercan para degustarlos, y acompañarlos de otras viandas.

Los mejillones se limpian el día anterior.

En las fiestas también se puede disfrutar de verbenas nocturnas, juegos organizados para niños, actividades deportivas para todas las edades, tanguilla, partido de pelota, parque infantil, mus, cena popular, baile vermut... Un buen número de convocatorias para disfrutar con familiares y amigos.

Este año se celebrará el 18 de agosto, jueves, "a pañuelada", con pasacalles con gaiteros y venta de pañuelos.

Cada año se venden los pañuelos de la fiesta para recaudar dinero para la próxima edición.

La fiesta del Mejillón regresa a Cabrejas del Pinar
"pa

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 63301

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia