Cabrejas del Pinar, preparada para celebrar sus fiestas de la Virgen de la Blanca
Desde mañana jueves hasta el domingo
CC OO insta a la Junta a cumplir el Plan Norma
El PP critica que el alcalde de Duruelo de la Sierra se ha subido el sueldo un 130 por ciento
Cabrejas del Pinar comienza mañana jueves sus fiestas patronales de la Virgen de la Blanca, con el disparo de cohetes, a las cinco de la tarde, y el partido de frontenis mixto por parejas. El pregón de fiestas, a las doce de la noche, correrá a cargo de Julio Alberto García Hernández
La misa será el viernes 17 en la iglesia parroquial de San Millán, a la una del mediodía. Media hora más tarde habrá cucañas infantiles y, a continuación, la suelta de gorrinos. Por la tarde, habrá parque infantil, y a las nueve de la noche, comenzará el baile amenizado por la orquesta Tarantella. A la una de la madrugada comenzará la verbena, amenizada por la misma orquesta.
Para el sábado, el programa festivo recoge a las doce y cuarto el recibimiento de cruces y, acto seguido, la misa solemne presidida por el párroco de Cabrejas del Pinar y concelebrada con los párrocos de la comarca. La misa será cantada por la coral de Hontoria del Pinar. Acto seguido será la procesión con la Virgen de la Blanca, con todos los pueblos de la concordía (Talveila, Cubilla, Abejar, Muriel Viejo, Cubillos, Herrera y Muriel de la Fuente).
Tras la comida, se rezará el rosario y se despedirá a las Cruces, a las seis de la tarde. Una hora después, está prevista la actuación del grupo Sweet Baby James, en la pradera y, a las nueve de la noche, el baile amenizado por la orquesta Tal Kual Band. A la una de la madrugada, será la verbena con la misma orquesta.
El domingo se cerrarán los actos festivos con la misa solemne (13.oo horas), los partidos de pelota a mano (17:00 horas), el campeonato de bolos (18:00 horas), la cena popular en el frontón (23:30 horas) y los fuegos artificiales y el baile a cargo de discomóvil, ya de madrugada.
Desde 1972, las fiestas de la Virgen de la Blanca se celebran el tercer sábado de julio.