Lunes, 22 de Enero de 2018
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo en Soria

Pinares

"Arraigo", un proyecto para atraer familias a los pueblos

Un pueblo de los 31 que están integrados en ASOVIPA servirá de experiencia piloto para el proyecto "Arraigo", que pretende atraer familias de otros lugares de España para disfrutar del ocio en esta comarca.

"Arraigo", un proyecto para atraer familias a los pueblos

El proyecto se ha puesto en marcha de la mano del ingeniero agrónomo J. Enrique Martínez Pomar y el aparejador Javier Hérnandez y es uno de los que muestra durante este fin de semana en El Hueco sus posibilidades en la I Feria Nacional para al Repoblación de la España vacía.

"Buscamos familias, por ejemplo que estén en Madrid, y que no tengan segunda residencia y les buscamos una vivienda barata en Soria para que vengan. La vivienda es de alquiler con opción a compra. En diez o quince años, si les interesa, pueden comprarla", ha explicado Hernández.

Para el proyecto piloto les tienen que ceder cinco viviendas para traer cinco familias.

"Hay gente interesada en Alcalá de Henares y en Cork, en el sur de Irlanda, donde hay familias de irlandenses que están dispuestos a venir", ha señalado.

Además ha resaltado que los vecinos de los pueblos tienen que acoger a estas familias y facilitar su integración y mejorar su vinculación.

"Hemos hablado con muchos alcaldes y están deseosos de colaborar con el proyecto", ha señalado.

Estas familias tienen que financiar las reformas que puedan necesitar las viviendas y lo pueden hacer a su antojo. 

Los promotores de este proyecto se han propuesto conseguir que los interesados en venir a los pueblos elegido tengan un “proyecto de vida a largo plazo” en su tiempo libre, fomentando el “Arraigo”.

El objetivo es poder alquilar cien casas, lo que, según sus cálculos, permitirá atraer a 400 personas a los pueblos.
El gasto generado en las zonas por los nuevos inquilinos en diez años se elevaría a 3.880.000 euros.

 

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política