Anclaje amplía cuatro cuotas la extinción laboral en Puertas Norma
La Comisión Ejecutiva de la Fundación Anclaje ha ampliado el periodo de las ayudas a trabajadores con extinción de relación laboral con la empresa Puertas Norma, S.A., dentro del Plan Norma (Comarca de Pinares), así como a empresas que contraten a trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Plan Norma.
Pinares, protagonista de la VII edición del Torneo de Orientación
Programación de julio del Aula del Amogable
El 5 de diciembre de 2014 se publicó la convocatoria de ayudas destinadas a trabajadores con extinción de relación laboral con la Empresa Puertas Norma, S.A. dentro del Plan Norma (Comarca de Pinares), así como a empresas que contraten a trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Plan Norma, según el acuerdo publicado hoy en el BOCyL.
Estas ayudas se estructuran en las siguientes líneas:
- Línea I: Ayuda económica, para facilitar la adaptación laboral dentro del sector productivo maderero a los cambios estructurales en el comercio mundial, a trabajadores mayores de 55 años.
- Línea II: Ayuda a empresas, para la contratación de trabajadores por cuenta ajena.
- Línea III: Incentivos contenidos en la iniciativa FEAG.
En 2015, con fecha 10 de noviembre y 28 de diciembre se publican en el Boletín Oficial de Castilla y León sendas modificaciones de la Convocatoria. Así mismo, el 15 de noviembre de 2018 se publica una nueva modificación de la Convocatoria, ampliándose el plazo de ejecución para la Línea I hasta el 31 de marzo de 2020 y ampliando la compensación económica de la ayuda hasta un total de 15.000 euros (en lugar de 12.000 euros) y un máximo de 30 cuotas (en vez de 24 cuotas).
Teniendo en cuenta la existencia de disponibilidad económica que no está afectada al cumplimiento de otras obligaciones, y atendiendo a la existencia de un número de beneficiarios de esta línea de ayudas que aún no han alcanzado la edad de jubilación se considera oportuno ampliar hasta cuatro cuotas más, las 30 cuotas previstas actualmente en la convocatoria y aprobadas en las resoluciones de concesión correspondientes para todos aquellos trabajadores beneficiarios que actualmente mantienen suscrito o suscriban el Convenio Especial con la Seguridad Social y no hayan alcanzado la edad mínima a la que pueden acceder a la jubilación anticipada, pudiendo alcanzar el total de la ayuda un importe máximo de 17.000 euros por beneficiario.
En consecuencia, los trabajadores podrán solicitar una compensación económica que consistirá en financiar sucesivamente las cuotas a ingresar por el Convenio Especial que suscriba el trabajador solicitante de la ayuda, con la Seguridad Social, durante el periodo comprendido entre la finalización del derecho del trabajador a percibir la prestación por desempleo de nivel contributivo y el cumplimiento por aquel de 61 años, o la edad mínima a la que pueda acceder a la jubilación anticipada, con un límite de 500 euros mensuales, 6.000 euros anuales y hasta 17.000 euros en el total de la ayuda.
La cuantía de la ayuda ascenderá a la correspondiente a la cuota mensual del Convenio Especial que haya abonado el trabajador a la Seguridad Social, con un límite de 500 euros mensuales, 6.000 euros anuales y hasta 17.000 euros en el total de la ayuda.
Esta ayuda tendrá una duración máxima de 34 meses, a contar desde la primera cuota financiada con cargo a la presente Convocatoria, sin perjuicio de las interrupciones que hubiere.
En todo caso el plazo máximo de ejecución será hasta el 31 de marzo de 2020.
Los extrabajadores de Puertas Norma, S.A., que deseen solicitar la ampliación de hasta 4 cuotas más tendrán un plazo de 30 días desde la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León para presentar una solicitud de ampliación de la ayuda, conforme al impreso normalizado disponible en la página web de la Fundación, (www.fafecyl.es).