Activada fase de alerta en Ibérica
Vista la ultima actualización de AEMET para el día de mañana, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la Fase de Alerta para la zona ibérica, en Soria.
De Gregorio resalta compromiso con medio rural
Presentación exitosa de App track&trail en Fitur 2023
La activación de la fase de Alerta es desde las 10:00 horas.
La cota de nieve se sitúa alrededor de 800 metros.
El fénómeno de nieve continuará al día siguiente viernes 27 de enero.
Previsiones
Para mañana, día 26:
En el tercio norte, este y Sistema Central, nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en la segunda mitad del día, que podrán ser persistentes en el extremo norte. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas, principalmente por la tarde. Cota de la nieve, de 800 a 1000 metros en el norte y de 600 a 900 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso, con valores previstos entre -2 y 2°C, y máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del Noroeste tendiendo al Norte y Nordeste en las horas centrales del día, con rachas fuertes en zonas de montaña.
PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS:
Viernes 27:
En el norte, tercio este y Sistema Central nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en general, más intensas en el norte. En el resto intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve de 600 a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio este y sin cambios o en ascenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas. Vientos del Norte o Nordeste, con rachas fuertes en la mitad este y en zonas de montaña, donde podrán ser localmente muy fuertes.
Sábado 28:
Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte, débiles pero menos frecuentes en la Ibérica y Sistema Central, y sin descartar algunas de forma dispersa en el resto, más probables en la mitad este. Cota de la nieve de unos 700 u 800 metros en el oeste, y de 500 o 600 en el este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en montaña. Vientos del Norte o Nordeste, con rachas fuertes en montaña.