Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Pinares

Accesos normalizados a la Laguna Negra

La Junta de Castilla y león ha abierto este jueves los accesos normalizados a la Laguna Negra y ha puesto en marcha el sistema de regulación de accesos de vehículos e información, al avanzar las obras del nuevo aparcamiento del Paso de la Serrá, a 2,8 kilómetros del paraje natural.

Accesos normalizados a la Laguna Negra

El Sistema de regulación de accesos de vehículos e información ha entrado en funcionamiento en horario de 10.00 a 19.30 horas mientras que el servicio de autobús desde el paraje del Paso de la Serrá hasta la senda peatonal de la Laguna tiene un horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, según ha confirmado este tarde en un comunicado la delegación territorial de la Junta.
La Junta ha advertido que en próximas fechas se finalizarán las obras con el asfaltado del aparcamiento y de la pista de acceso, por lo que se procederá nuevamente al cierre durante al menos dos días, circunstancia que será comunicada con antelación.
El aforo del aparcamiento no se encontrará habilitado en su totalidad en las jornadas de hoy y mañana (unas 160 plazas disponibles), por lo que la Junta ha recomendado no acceder con autobuses, autocaravanas u otros vehículos de gran tamaño.
En este sentido ha avanzado que es previsible que el aparcamiento ya esté operativo en la totalidad de sus plazas a partir del sábado. El nuevo aparcamiento está dimensionado para 257 plazas: 220 plazas de turismos, 25 motocicletas, 5 autocaravanas, 6 autobuses y una zona de lanzadera para el servicio de autobús que cubre el trayecto entre el aparcamiento y el inicio de la senda peatonal de la Laguna Negra.
La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, inició en mayo estas obras de acondicionamiento del aparcamiento del Paso de la Serrá, en la Laguna Negra, cerrándose el acceso rodado al paraje, excepto en los dos últimos fines de semana.
Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Nivelaciones y Desmontes ESAMA, S.L., por un importe total de 345.440,77 euros.
Junto a las obras de mejora y ampliación aparcamiento, la Junta adjudicó a la empresa Indesfor Soria, S.L., por un importe total de 570.743,13 euros, las obras de construcción del edificio de servicios y accesos en la Laguna Negra.
Ambos proyectos están incluidos en la primera fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León, que promueve y desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Estas obras, de las ya han comenzado los trabajos previos, tiene un plazo de ejecución de doce meses, por lo que está previsto que el nuevo edificio entre en funcionamiento antes del verano de 2021.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 41204

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política