Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Despejado
29.8 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Utrilla dimite de diputado y sigue de alcalde

El alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, condenado por la Audiencia provincial de Soria a nueve años de inhabilitación para cargo público, continuará al frente de la corporación medinense, tras anunciar que recurrirá la sentencia.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado al alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, a nueve años de inhabilitación para cargo público y al ex-teniente de alcalde, Javier Fernández, como autores de un delito continuado de prevaricación, por contratar servicios municipales con sus empresas particulares.

Utrilla ha confirmado este martes que ha registrado de forma electrónica su cese como diputado provincial, pero ha señalado que seguirá al frente del Ayuntamiento de Medinaceli, "porque me debo a mis vecinos y seguiré como alcalde hasta que se aborde el recurso y haya sentencia firme".

"Diputación es un equipo de compañeros y creo que perjudicaría a la entidad, con lo que abandonaré. La dimisión la he registrado este martes", ha declarado.

Utrilla ha asegurado que tiene que "asumir" y "digerir" la sentencia, pero ha lamentado que pueda afectar a la familia y a su entorno.

"En los pueblos se juega con la ventaja de que nos conocemos todos y, sino, no nos hubierán votado, porque esta denuncia se presentó antes de las elecciones. Con lo cual, tengo la conciencia muy tranquila", ha recordado.

Utrilla, que encabezó la candidatura del PP en las últimas elecciones locales, estuvo cerca de conseguir el sexto concejal, en una corporación formada por siete ediles.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano (PP), ha confirmado que a Utrilla le sustituirá en las competencias que venía ejerciendo el alcalde de Torlengua, Matías Ágreda, salvo el nombramiento de vicepresidente cuarto.

De la dimisión de Utrilla se dará cuenta en el próximo pleno ordinario de la Diputación provincial, en abril, y al siguiente, tomará posesión el nuevo diputado provincial.

Utrilla, que ha pedido la suspensión de militancia en el Partido Popular, lleva cinco legislaturas como alcalde de Medinaceli, más otras dos como teniente de alcalde.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha reclamado la inmediata dimisión de Utrilla de todos sus cargos públicos.

En este sentido ha asegurado que los hechos por los que ha sido condenado Utrilla son graves, por lo que su continuidad afecta a la legitimidad del Ayuntamiento.

Por ello ha instado al PP a “tomar cartas en el asunto" porque si no lo hace "acaba manchando la institución y la política en general”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 59294

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia