Serrano censura ausencia de algunos partidos en concentración de Medinaceli
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha censurado la ausencia de representantes políticos de otras formaciones políticas en la concentración en Medinaceli para defender el toro jubilo.
La Junta colabora con mejora de servicios públicos en Arcos de Jalón
La plataforma Defensa Animal celebra la suspensión del toro jubilo en Medinaceli
Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la institución provincial, ha asegurado que acudió a la concentración porque en su partido creen en las raíces, las tradiciones, la historia y el patrimonio de la provincia de Soria.
"Tenemos legado que viene de nuestros antepasados y creo que hay que conservar y mantener", ha recalcado.
Además ha señalado que el sábado estuvieron en la defensa de la continuidad del toro jubilo, pero ha advertido que posiblemente "mañana nos encontremos con muchos otros actos a lo largo y ancho de toda la provincia y esas formaciones que no estuvieron ayer, depende donde toque, a lo mejor si que salen; y entonces si me parecería más grave, porque lo que se está haciendo es un cálculo de algunas cosas".
Serrano ha asegurado que siempre ha defendido que hay unos valores y legados que hay que proteger y defender.
"Mucha de esta gente que se preocupa tanto del mundo rural, les quería ver en otros muchos aspectos en su defensa, porque si no me parece que es una defensa interesada", ha lamentado.
"El que quiso ir, fue, y el que no quiso, no fue, pero si esto se produce porque se sigan ahora poniendo en duda el respeto al animal en otros festejos de nuestra provincia, espero que den la misma contestación. A lo mejor mañana tocan la Saca, becerradas, novilladas o corridas de toros en el resto de pueblos y a lo mejor ese día si salen", ha manifestado.
Serrano ha asegurado que el PSOE y los demás partidos políticos del arco parlamentario de la provincia fueron muy libres de ir o no ir y ha resaltado que los vecinos de los pueblos verán quienes protegen y quienes no sus tradiciones.