SEPES licita comercialización de 30 parcelas en polígono industrial de Arcos de Jalón
SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha licitado la comercialización de 30 parcelas ubicadas en el desarrollo empresarial de “La Malita 1ª fase” en Arcos de Jalón.
El joven tenor Francisco José Cruz gana XII Concurso Internaconal de Canto "Un Futuro DeArte"
El Consejo de Administración de SEPES aprobó el pasado 30 de mayo el precio base de licitación, la determinación de su procedimiento de enajenación, condiciones de venta y la autorización para su comercialización.
En la actuación “La Malita 1ª fase”, SEPES ha aprobado la comercialización de 30 parcelas con una superficie total de 37.638 m² y con un precio medio de 36,35 euros el m².
Concretamente en las parcelas de industria pequeña y con un tamaño inferior a 400 m² el precio es de 40 euros el m²; en industrial pequeña o media de 400 a 2.500 m², el precio es de 37 euros el m² y para industrial general de más de 2.500 m², el precio es de 35 euros.
El anuncio de apertura de plazo para la adquisición, que será mediante procedimiento abierto por concurso, ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 9 de septiembre.
La comercialización de estas parcelas conllevará un importante impulso al desarrollo empresarial de Soria en un área estratégica de la provincia con excelentes comunicaciones por carretera, facilitando la implantación de nuevos proyectos industriales y posibilitando la ampliación de las empresas ya implantadas en la zona.
Espacios para vivir y trabajar
Dentro de su papel como herramienta fundamental del Estado para la generación de tejido empresarial y empleo, SEPES continúa fomentando el desarrollo de espacios para usos empresariales, reactivando el suelo para impulsar el desarrollo económico en todo el territorio español.
El objetivo de SEPES, a través de la gestión de suelo público, es el de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía transformando metros cuadrados de suelo público en lugares habitables donde las personas puedan emprender, vivir y trabajar dignamente.
Para ello, además de su actividad enfocada en el fomento socioeconómico de todo el territorio, SEPES también trabaja en favorecer el acceso a la vivienda y apoyar el equilibrio territorial como herramienta fundamental del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.