Quinientas personas eligen el sur de Soria para celebrar RAVE
La zona sur de la provincia de Soria acoge una Rave. Hay quinientas personas. La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad.
El pianista Juan Robles presenta "Renacer" en el Palacio Ducal de Medinaceli
Las 'raves' son fiestas clandestinas, en su mayoría ilegales porque carecen de cualquier permiso, en las que la música electrónica es protagonista.
Hay muchos tipos, en función del tipo de música que se escuchará a todo volumen: trance, techno, psy trance, progressive, hardcore/gabberdrum, etc.
La Guardia Civil ha detectado en la tarde de ayer movimientos de vehículos que podrían coincidir con los utilizados en las celebraciones tipo Rave.
Inmediatamente organizó un fuerte dispositivo policial que permitió la detección a las 00:00 horas, en un terreno rural perteneciente a la pedanía de pedanía de Aguaviva de la Vega, término municipal de Almaluez, de una concentración aproximada de 200 personas, quienes realizaban os preparativos para la instalación de la infraestructura típica para este tipo de fiestas.
La fuerte presencia policial en ese momento hizo que a las 1:20 horas los asistentes tomaran la decisión de abandonar la zona.
En ese momento la Guardia Civil realizó numerosas identificaciones de personas y vehículos formulando las correspondientes denuncias por conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes así como varias denuncias a la ley de seguridad ciudadana .
A las 7:00 horas se ha tenido conocimiento que se trasladaron a una ubicación cercana donde finalmente se han instalado.
La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad con efectivos de seguridad ciudadana, tráfico, fiscal y seprona al objeto de garantizar la seguridad en la zona.
La ubicación de la RAVE no afecta a poblaciones cercanas, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno
Se estima que en la misma se encuentran unas 500 personas con origen en distintos países europeos