Protesta vecinal contra la construcción de planta fotovoltaica en Benamira
La Asociación de Amigos de Benamira ha convocado el próximo 11 de enero una concentración enfrente del Ayuntamiento de Medinaceli para protestar por la reciente aprobación del proyecto para construir una planta fotovoltaica en su término municipal.
Medinaceli pone fechas a sus seis festivales de 2025
La citada asociación ha señalado que el objetivo es mostrar en esta concentración su descontento y preocupación por los impactos que esta instalación podría tener en el entorno local
La concentración será el 11 de enero, a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Medinaceli.
El motivo de la protesta es triple.
En primer lugar por el impacto ambiental de la planta fotovoltaica que preocupa por los posibles efectos negativos en el ecosistema local y la biodiversidad.
En segundo lugar por el Impacto Paisajístico y la consiguiente alteración del paisaje natural y posibles repercusiones en el turismo y la calidad de vida de los residentes.
Y en tercer lugar, por la participación ciudadana. La Asociación de Amigos de Benamira quiere que el proceso para construir esta planta fotovoltaica sea más inclusivo y contemple la opinión y el consentimiento de la comunidad antes de la implementación del proyecto.
La concentración contará con la participación de vecinos y propietarios de casas y fincas de la zona afectada, así como de la Asociación de Amigos de Benamira, quien ha convocado dicha concentración dada la preocupación por la conservación del medio ambiente y el bienestar de nuestra comunidad.
Benamira está situado a los pies de la ladera de Sierra Ministra, a 1.092 metros de altitud, y en sus inmediaciones nace el río Jalón, uno de los afluentes más importantes del Ebro.
El pueblo cuenta, en la actualidad, con menos de 5 habitantes censados, aunque el número se incrementa de forma signifitva en época estival, fiestas y fines de semana, como destnio de descanso y vacaciones.