Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

PACMA convoca concentración contra toro jubilo

El Partido Animalista PACMA ha anunciado este jueves que ha convocado una concentración en Medinaceli para protestar contra la celebración del Toro Jubilo, el único astado en la modalidad de embolado que se celebra en Castilla y León y que cuenta con el reconocimiento como espectáculo Taurino Tradicional de Interés Turístico de la Comunidad.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/869683514621981

La concentración se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre y contará con la presencia del presidente de PACMA, Javier Luna.

PACMA ha defendido este jueves en un comunicado que la protesta cobra especial relevancia debido a la “crueldad” que a su juicio entrañan los toros embolados en general y el toro jubilo en particular, siendo considerado el más importante y conocido de esta modalidad y el único que sigue celebrándose en Castilla y León.

El último toro jubilo acabó muerto después de lo que PACMA calificó como "el espectáculo más bochornoso que hayamos grabado".

La asociación animalista denunció hace un año los “incidentes graves irregularidades”, y contradijo la versión de la organización del evento que aseguró que se había desarrollo “sin problemas”.

Tras apagarse las bolas del toro embolado y ante la imposibilidad de encajonarlo de nuevo, después del espectáculo pirotécnico, se intentó nuevamente ensogar al animal, momento en el cual "colapsó", según ha recordado PACMA.

La Asociación del Toro Jubilo de Medinaceli rechazó el año pasado las acusaciones vertidas por las asociaciones animalistas por el desarrollo de la edición de 2022 de este festejo tradicional, aunque reconoció que el toro jubilo falleció en los toriles debido a la embestida del cabestro utilizado para recoger a la res

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 75387

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia